NBA

Kristaps Porzingis sólo tarda un partido en entrar en la leyenda verde de los Celtics

El letón fue uno de los protagonistas de una noche que dejó la primera crisis interna de los Bulls... tras su primer partido.

Kristaps Porzingis celebra un triple en el Madison./AFP
Kristaps Porzingis celebra un triple en el Madison. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Kristaps Porzingis firmó este miércoles un debut soñado con los Boston Celtics, que conquistaron el Madison Square Garden con una exhibición conjunta ante los New York Knicks del pívot letón y de Jayson Tatum (104-108).

Porzingis, la gran incorporación de los Celtics junto a Jrue Holiday, se lució ante su exequipo (jugó en Nueva York de 2015 a 2018) y sumó como titular 30 puntos (5 de 9 en triples), 8 rebotes y 4 tapones y fue clave en el apretado desenlace del duelo con 9 puntos en los últimos tres minutos

El pívot, que firmó el mejor estreno anotador en la historia de los Celtics además de ser el primer jugador que debuta con 5 triples y 4 tapones, formó una pareja letal junto a Tatum, que torturó a los Knicks con 34 puntos y 11 rebotes. Con permiso de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, los Celtics se postulan como los grandes favoritos al anillo en esta nueva temporada de la NBA y arrancaron su campaña con un importante triunfo.

Los Celtics fueron uno de los grandes animadores de una noche que también nos dejó la exhibición de Doncic para amargar el debut de Wembanyama y la prueba de que tanto Dennis Schroder como Shai Gilgeous-Alexander siguen con el modo Mundial activado y que esta temporada van a ser dos nombres a tener muy en cuenta.

Resultados de la noche NBA

  • Knicks 104 - Celtics 108
  • Hornets 116 - Hawks 110
  • Pacers 143 - Wizards 120
  • Magic 116 - Rockets 86
  • Nets 113 - Cavaliers 114
  • Heat 103 - Pistons 102
  • Raptors 97 - Timberwolves 94
  • Bulls 104 - Thunder 124
  • Grizzlies 104 - Pelicans 111
  • Jazz 114 - Kings 130
  • Spurs 119 - Mavericks 126
  • Clippers 123 - Blazers 111

BULLS 104 - THUNDER 124

Primera gran crisis en el vestuario

Shai Gilgeous Alexander destrozó este miércoles con 31 puntos y diez asistencias a los Chicago Bulls y dio a los Oklahoma City Thunder un triunfo por 124-104 para abrir su temporada de la NBA.

La victoria también ambientó el debut de Chet Holmgren, segunda elección en el draft de 2022, recuperado tras una operación en el pie derecho que le hizo perder toda la pasada campaña.

Los Thunder, un equipo que el año pasado dio la sorpresa al llegar a la segunda ronda del 'play-in' tras salir muy lejos de los reflectores, disputaron un partido sólido en el United Center de Chicago y tumbaron a unos Bulls que se derritieron al final del tercer período.

Unos Bulls que tras el choque tuvieron un primer careo en el vestuario para tratar de cortar de raíz cualquier atisbo de crisis. De hecho, echaron al entrenador de la habitación para mantener una reunión en la que sólo participaran los atletas. "Estamos frustrados y es lo que debería ser. Es bueno que pase esto", aseguró tras el choque el escolta Zach LaVine.

RAPTORS 97 - TIMBERWOLVES 94

Schroder sigue en modo MVP

Dennis Schroder descorchó su etapa en Toronto con 22 puntos y 7 asistencias para que los Raptors vencieran a los Minnesota Timberwolves. El alemán sigue en estado de gracia y como ya hiciera en el Mundial se ha convertido en el líder de un equipo con el que pocos contaban y que ha empezado la temporada a todo gas.

Anthony Edwards (26 puntos con 8 de 27 en tiros) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (19 puntos con 8 de 25 en intentos a canasta) marcaron el ritmo de anotación de unos Wolves muy desacertados (34 % en tiros de campo).