NBA

El criticado Anthony Davis ofrece su mejor versión en dos años y renace a los Lakers

El ala-pívot lidera a los angelinos, mejor racha en el Oeste, en puntos, rebotes, asistencias y tapones.

Anthony Davis durante el partido de los Lakers ante los Spurs./Getty Images
Anthony Davis durante el partido de los Lakers ante los Spurs. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Dos años. Entre lesiones y mal rendimiento ese es el tiempo que llevaban esperando los aficionados de los Lakers a Anthony Davis. El ala-pívot fue pieza clave para que los angelinos conquistaran su decimoséptimo anillo en la burbuja de Orlando en 2020. Desde entonces, Davis ha estado casi más tiempo fuera de la cancha que sobre el parquet (ha disputado 90 partidos de los 178 posibles) y las críticas no tardaron en aparecer.

A pesar de haber sido señalado por LeBron James como el verdadero líder de los Lakers, Davis no llegó a cumplir con las expectativas e incluso se llegó a especular con la posibilidad de su traspaso. Sobre todo al comienzo de esta temporada, cuando los angelinos comenzaron con 10 derrotas en los primeros 12 partidos. Un balance que provocó las iras de los aficionados y de voces autorizadas en el entorno angelino que pedían más a Davis. Sobre todo en ausencia de un 'King' James lesionado.

Los comentarios parecen haber encendido el fuego interno de Davis, que ha recuperado su mejor versión para provocar el renacer de los Lakers. El equipo californiano firma tres victorias consecutivas (Nets, Pistons y Spurs) y los angelinos, aunque todavía lejos de los puestos de playoffs son ahora mismo el equipo con la mejor racha de la Conferencia Oeste. Y Davis tiene gran parte de culpa de este buen momento que parecía impensable hace apenas una semana.

El jugador de Illinois, cuyo nombre ha sonado como posible moneda de cambio con los Chicago Bulls por DeMar DeRozan, ha tomado las riendas del conjunto tras la lesión de James y en los tres triunfos ha liderado a los Lakers en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón. Será por galones.

Esta temporada Davis suma más partidos con al menos 30 puntos y 15 rebotes que Embiid, Antetokounmpo y LeBron… juntos. Además lidera la liga en rebotes y tapones, volviendo a mostrar su cara más dominante en ambas zonas. Una versión que hacía mucho tiempo que no se veía en el entorno de la franquicia de oro y púrpura.

"Sienta bien haber conseguido tres triunfos consecutivos. Ahora sólo tenemos que ser capaces de llevar esta racha como visitantes y conseguir más victorias juntos. La confianza es alta, aunque no queremos que sea demasiado alta", aseguraba Davis tras la última victoria de unos Lakers que ya sonríen ante la perspectiva de recuperar la mejor versión de 'La Ceja'.