Bronny James debuta en la NCAA tras su paro cardíaco… y ya 'supera' por cinco a su padre
Las entradas por ver al hijo de LeBron llegaron a los 56.000 dólares, cinco veces más de lo que se pagó por ver el último all star de la NBA con LeBron como protagonista.

El hijo de LeBron James, Bronny, ha pasado página y vuelve a sonreír. Tras sufrir un paro cardiaco el pasado 25 de julio durante un entrenamiento con la Universidad de South California, el joven ha recibido el alta médica para poder volver a la cancha y lo ha hecho estrenándose con la camiseta de los Trojans en la derrota del equipo californiano (79-84) ante Long Beach State.
El debut del hijo de LeBron, que en julio pasó tres días hospitalizado y se le detectó un defecto cardiaco congénito, ha generado una inusitada expectación en torno a los Trojans. Se colgó el cartel de 'No hay billetes' para un partido universitario en el que tres horas antes de que comenzara ya había colas para hacerse con las últimas entradas.
Unos tickets que alcanzaron los 56.393 dólares como precio más alto. Para hacernos una idea de la expectación generada en torno a Bronny James, ese precio es cinco veces más que lo que se pagó el año pasado por las entradas más caras para ver el 'all star' de la NBA que se disputó en Salt Lake City y cuya entrada más cara llegó a los 11.123 dólares.
Lebron et Zhuri sont venus soutenir Bronny lors de son comeback ❤️pic.twitter.com/2FrbMKgEws
— The Daily Dunk (@dailydunkfr) December 11, 2023
Con su famoso padre sentado en las tribunas y filmando todo con su móvil, Bronny James salió de la banca en la primera mitad del partido en el que la Universidad del Sur de California (USC) enfrentó a Long Beach State. James jugó 16 minutos, en los que anotó cuatro puntos, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, hizo dos robos y un tapón, pero no pudo impedir la derrota de su equipo en tiempo extra por 84-79.
Bronny James recibió una gran ovación cuando ingresó faltando 12:58 minutos en la primera mitad. Falló su único tiro en la primera mitad. Anotó sus primeros puntos con un triple en la segunda mitad que nuevamente puso de pie a los fans en la grada, incluido su padre, al que recordó con una acción que levantó al público de sus asientos.
El joven jugador de primer año recorrió toda la cancha para evitar un contraataque del equipo rival y taponó al contrario en su propio aro. Una imagen que no tardó en inundar Twitter con comparaciones con el 'chasedown block' de LeBron a Iguodala en las Finales de 2016 en la que los Cavs se llevaron el anillo.
Bronny hit the chasedown block just like his dad 🤯
— Yahoo Sports (@YahooSports) December 10, 2023
(via @Pac12Network, @NBA) pic.twitter.com/UG4H9fuXET
Nada más terminar el choque recibió, además de las felicitaciones de compañeros y entrenadores, las de 'King' James, recientemente nombrado MVP de la primera Copa de la NBA: "¡Ni siquiera puedo decirles lo emotivo que ha sido el día de hoy para mí! ¡Estoy literalmente agotado y todo lo que puedo decir es 'Bronny, eres simplemente INCREÍBLE!' Malditas sean las victorias y las derrotasque ocurrirán. ¡¡¡Ya ganaste el campeonato final y eso es la VIDA!!! ¡Orgulloso de ti niño, hoy me has dado más vida! Gracias y te amo".