NBA

Barça y Real Madrid, pendientes de las horas decisivas para saber el futuro NBA de Juan Núñez

El base español no salió elegido en primera ronda del draft y esta noche tiene una segunda oportunidad.

Juan Núñez bota ante Spissu en el amistoso ante Italia./Efe
Juan Núñez bota ante Spissu en el amistoso ante Italia. Efe
Guillermo García

Guillermo García desde París

Juan Núñez se encuentra a las puertas del Preolímpico, donde será una de las piezas clave en la Selección de Sergio Scariolo para dar minutos de descanso a Lorenzo Brown. Sin embargo, por unas horas la mente del base español estará a miles de kilómetros de Madrid. Concretamente en Nueva York, donde esta noche se celebrará en la segunda ronda del draft.

El director de juego, que lleva dos temporadas llevando las riendas del Ratiopharm Ulm, tiene sus preferencias puestas en la NBA y va a esperar hasta el último momento para tomar una decisión sobre su futuro. Con franquicias como San Antonio Spurs o Utah Jazz interesada en Núñez, las quinielas le sitúan entre los números 35 (San Antonio) y 43 (Sacramento) como posibles destinos.

Pero no sólo serán los ojos de Juan los que estén puestos sobre Mark Tatum, subcomisionado de la NBA y encargado de dar los nombres de los elegidos en un draft que por primera vez en su historia se ha dividido en dos noches. Real Madrid y Barcelona también estarán pendientes de saber si finalmente sale el nombre de Juan Núñez en esta ronda.

El base es uno de los nombres en la agenda azulgrana para reconstruir su plantilla tras una temporada en blanco. De hecho el jugador ya tiene una oferta sobre la mesa y ahora deberá, en función de qué equipo se haga con sus derechos, decidir si quiere afrontar el sueño americano o si prefiere quedarse en Europa.

De hacerlo todo apunta a la camiseta azulgrana, aunque el Real Madrid todavía tiene la última palabra. El club blanco mantiene los derechos de Núñez y ahora tendrá que decidir si iguala cualquier oferta acb que llegue por el base español, que está en la órbita azulgrana tal y como adelantó L'Esportiu el pasado 3 de junio y confirmó Relevo. El base, que sigue con contrato con el equipo alemán y ya ha solicitado su regreso al baloncesto español, es el principal objetivo del Barcelona y su fichaje se negocia desde hace semanas.

Expatriado en Alemania desde el verano de 2022, cuando dejó el Real Madrid, Núñez ha sido parte del Ratiopharm Ulm por dos años. En el primero se proclamaron campeones de la Bundesliga alemana, con 7.8 puntos y 4.3 asistencias, pero ha sido este año el que ha explotado. Asentado como titular tras haber jugado el Mundial con España, Núñez ha disparado sus números. Con España, por ejemplo, promedió 37% desde el triple en los partidos del Mundial, con 5 puntos y 5.2 asistencias en casi 20 minutos.