MUNDIAL | ESPAÑA 94 - COSTA DE MARFIL 64

Sergio Scariolo pone a Álex Abrines entre algodones: "No sé si le dará para estar en el próximo partido"

El escolta balear recibió un golpe en su rodilla izquierda y será sometido a pruebas.

Álex Abrines durante el partido ante Costa de Marfil./FEB
Álex Abrines durante el partido ante Costa de Marfil. FEB
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.-Sergio Scariolo se mostró moderadamente satisfecho tras la primera victoria de España en el Mundial de baloncesto 2023. En una cita como esta es importante empezar con un triunfo y el combinado nacional cumplió con el guión aunque lo hizo con dos pequeños lunares que tintan un poco el triunfo ante Costa de Marfil.

El resumen del España-Costa de Marfil.

El técnico italiano se refirió a ambos en la rueda de prensa posterior al partido. El primero fue el golpe que recibió Álex Abrines en su rodilla derecha. El escolta balear se retiró cojeando y ya no volvió a la cancha. Posteriormente Scariolo confirmó que el jugador del Barça será sometido a pruebas, pero descartó una lesión importante. "No sé si le dará para jugar el siguiente partido, pero creo que no será nada importante".

El segundo 'pero' al partido fueron las pérdidas de balón. España cerró el choque con 18, 10 de ellas en la primera mitad. "Las 18 pérdidas es un número demasiado alto, algunas forzadas por su agresividad y otras no forzadas. Tenemos que trabajar para reducirlas. El primer partido siempre tiene truco porque no sabes lo que te vas a encontrar. Hemos visto buenas cosas y otras malas. Pero la actitud ha sido buena".

Scariolo también se refirió al estreno de Santi Aldama con la Selección nacional y los nervios del debut: "Santi ha jugado su primer partido de gran campeonato de la Selección y ha pagado un poco los nervios. Se tiene que convencer de hacer cosas. De ser agresivo, poder jugar con un ritmo alto aunque con su talla a veces es defendido con jugadores más pequeños".

Junto al seleccionador nacional, que calificó de "partidazo" el encuentro de Víctor Claver, se encontraba en sala de prensa Willy Hernangómez, MVP del partido con 22 puntos y cinco rebotes: "Siempre es duro empezar una competición así porque todo el mundo tiene mchas emociones, pero lo importante ha sido la victoria. Ahora toca recuperarse y pensar en el partido de Brasil. Jugar en este Selección es fácil; tengo los mejores compañeros del mundo y el mejor entrenador del mundo".