MUNDIAL DE BALONCESTO

Serbia-Canadá y EEUU-Alemania, cruces de semifinales del Mundial

Los cruces en semifinales son EE. UU. - Alemania y Serbia - Canadá. La derrota de Eslovenia la obliga a jugar el Preolímpico.

Alemania, tras ganar a Letonia. /FIBA
Alemania, tras ganar a Letonia. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Se acabaron los cuartos de final de este Mundial 2023. Unos cruces en los que, sin duda, había muchos ojos puestos, más allá de por saber cuáles serían las cuatro selecciones que pasarían a semifinales. Y es que el Preolímpico, ese torneo que tendrá que jugar España para luchar por el billete a París, ya tiene sus cuatro últimas selecciones europeas confirmadas. O, lo que es lo mismo, ya se sabe cuáles son las dos que estarán sí o sí en los Juegos Olímpicos 2024. Porque son Serbia, Alemania, EE. UU y Canadá las cuatro selecciones que ya están en semifinales.

Resumen Alemania - Letonia.

Serbia y Alemania han sido las dos mejores europeas de este Mundial tras las derrotas de Lituania, Italia y Letonia, así como la de Eslovenia ante Canadá (100-89). Por tanto esas dos, que está a sólo un partido de estar en la gran final de este Mundial 2023, ya tienen su plaza para los Juegos.

De este modo, la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo viernes a las 11:45 horas será el choque entre la Serbia de Bogdan Bogdanovic y la Canadá del seleccionador español Jordi Fernández. Una lucha que, a tenor de lo visto hasta ahora, será sin duda muy física y habrá un duelo de líderes NBA, sobre todo entre Bogdanovic y Shai Gilgeous-Alexander, para estar en la pelea por el oro.

Resumen Canadá - Eslovenia.

Un rato después, a las tres y media de la tarde, será la segunda cita de esta penúltima ronda. Y en ella pugnarán por la plaza en la final EE. UU. la gran favorita a lograr la corona mundial, y la Alemania de un Dennis Schroder que, aunque no haya cuajado una buena actuación en cuartos, se espera que sea el líder de su selección en la que será la cita más dura que hayan tenido hasta la fecha.

Serán dos de estas cuatro selecciones las que pugnen el próximo domingo por el oro en este Mundial 2023, mientras que las otras dos lo harán por colgarse la medalla de bronce y estar en el podio.

Noelia Gómez Mira
Noelia Gómez Mira

Redactora

Noelia Gómez Mira es especialista en baloncesto para Relevo, donde repasa lo que ocurre en competiciones como la ACB y la Euroliga. Ha sido la segunda mujer speaker de la