MUNDIAL | ESPAÑA - LETONIA

Letonia, un 39% de amenazas y un equipo capaz de "sangrar para ganar"

El conjunto báltico, al que se mide España este viernes a las 11:45 horas, es uno de los mejores triplistas del campeonato.

Artur Zagars trata de hacer una bandeja ante Shai Gilgeous Alexandre en el Canadá-Letonia. /FIBA
Artur Zagars trata de hacer una bandeja ante Shai Gilgeous Alexandre en el Canadá-Letonia. FIBA
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.- Letonia es la primera amenaza de España en esta segunda ronda. Y seguramente sea la principal. Una victoria ante el combinado báltico despeja mucho el camino a los cuartos de final. No lo asegura matemáticamente, pero sí que lo ata virtualmente y todo queda en manos de Brasil en su partido con Canadá, ya que si la canarinha tumba a los norteamericanos podría darse un triple empate en la última jornada.

Resumen del último partido de la primera fase entre Letonia y Canadá. GOL MUNDIAL

Peor se ponen las cosas para la Selección si pierde ante Letonia. Una derrota obligaría a los de Scariolo a vencer a Canadá y aún así también podría darse un triple-empate con 4-1 si los bálticos se imponen en sus dos compromisos de esta segunda ronda y Canadá gana a Brasil este viernes. Por eso sería importante conseguir una buena ventaja en el duelo ante los norteamericanos, para paliar la hipotética diferencia sufrida ante los bálticos.

Pero eso ya será en el segundo encuentro de esta fase. Primero, como decíamos, toca Letonia. Un rival incómodo que llega como uno de los mejores triplistas del campeonato (39%) que es el máximo anotador en transición de todo el torneo y que juega a campo abierto con un ritmo difícil de seguir para sus rivales. Y si no que pregunten en Francia.

"La victoria ante Francia ha sido una de las más grandes en la historia del baloncesto letón"

Artur Kurucs Jugador de Letonia

"Podemos mantener el ritmo 40 minutos. Sin duda, somos profesionales. Tenemos días libres para descansar. Hemos perdido jugadores, pero todos lo hemos entendido y hemos dado un paso más en nuestro juego. A ver si somos capaces de seguir unos partidos más", apuntaba Arturs Kurucs en la previa de un choque que no es uno más para su selección.

"La victoria ante Francia ha sido una de las más grandes en la historia del baloncesto letón. Son los días más importantes de nuestra historia. 100%. Nos ha dado un empujón enorme y confianza y tenemos que seguir", apunta el exjugador de Baskonia, donde estuvo seis temporadas, aunque una estuvo cedido en Riga.

Kurucs sabe que no pueden escatimar una gota de esfuerzo. Por lo que está en juego y por los miles de aficionados que estarán en la grada: "Cada vez que salimos a la cancha se me pone piel de gallina por la gente que está en la grada apoyándonos. Es un evento muy grande para nosotros y estamos preparados para sangrar en la cancha para ganar en los partidos".