La jugadora Ángela Jiménez permanece grave en la UCI tras ser intervenida
La ala-pívot del Miralvalle, de la Liga Femenina 2, sufrió un fuerte golpe durante un encuentro liguero este sábado.
La jugadora de baloncesto del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia Ángela Jiménez, de 21 años, permanece con "pronóstico grave" en la UCI, tras haber sido operada, este pasado sábado, en el Hospital Universitario de Cáceres por un traumatismo craneoencefálico sufrido por un golpe en la cabeza durante un partido, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud a Europa Press este domingo.
Los hechos fueron registrados minutos después de las 19:00 horas, cuando la jugadora dominicana recibió el golpe al chocar, en la cancha placentina, con una de las integrantes del Esco Grupo Femenino Alcorcón, equipo rival con el que disputaba el partido. No obstante, Jiménez continuó jugando hasta que, poco después, se desvaneció, según ha confirmado el presidente del Miralvalle, Julio Carrón, a Europa Press.
Tras ser atendida primeramente por la médica del club, la jugadora fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se le realizó un TAC. Desde allí fue derivada al Hospital Universitario de Cáceres para ser operada, a causa del trauma craneal sufrido.
Por cuenta del suceso, el partido fue suspendido, tal como informó a través de sus redes sociales el CP Miralvalle.
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se ha pronunciado sobre lo sucedido en un mensaje publicado en su cuenta de 'X' (antes Twitter) donde le ha enviado "en estos momentos difíciles" a la jugadora y su equipo todo su cariño y deseos de una pronta recuperación para que "pueda volver de nuevo a la cancha".