LF ENDESA

Espeluznante imagen de Queralt Casas: una rival se cae encima y sufre una lesión grave en el antebrazo

La escolta y capitana de Valencia Basket se retiró lesionada del partido contra Cadí La Seu por un lance fortuito con Coulibaly.

Queralt Casas se lesionó de gravedad./Captura TV
Queralt Casas se lesionó de gravedad. Captura TV
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Nunca una lesión grave llega en un buen momento. Faltaría más. Aunque en este tramo de la temporada, menos aún. Con Valencia Basket a una semana exacta de iniciar su andadura en la Final Six de la Euroliga, Queralt Casas ha sufrido una lesión espeluznante en su antebrazo izquierdo tras caerse encima de él, en un lance totalmente fortuito, la pívot de Cadí La Seu Mima Coulibaly. El partido, por cierto, finalizó con triunfo taronja por 93-50.

A falta de las pruebas médicas y de la información de Valencia Basket, todo hace indicar que la escolta catalana se perderá las citas más importantes del curso por este percance que parece afectar al cúbito y radio. "Queralt se ha ido a la clínica y estaba más tranquila. Parece que hay fractura, lo que hemos visto en la pista", declaró Rubén Burgos en la sala de prensa. La escena en la Fonteta, terrible, con jugadoras de ambos equipos y miembros del cuerpo técnico llevándose las manos a la cabeza. Incluso, con la propia Queralt Casas teniendo que ser sujetada por compañeras para no desmayarse.

Todo se produjo en una lucha por el balón en el parqué. La jugadora de Valencia Basket se lanzó para hacerse con ese lance dividido, al igual que la pívot internacional maliense de Cadí La Seu. Esta última, al abrazar el balón, se llevó, también, de manera involuntaria (lógicamente) el antebrazo de Queralt Casas.

Queralt es la capitana y una de las imprescindibles en un Valencia Basket que ya ha vivido en sus propias carnes lesiones graves en el tramo final de temporada. El año pasado, por ejemplo, ocurrió con Raquel Carrera, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la Copa de la Reina, lo que le hizo perderse, por lo tanto, los Juegos Olímpicos de París 2024. De ello se acordó Rubén Burgos: "Hemos vivido hace un año una situación similar con Raquel. Queralt es el corazón del equipo y le van a hacer saber lo importante que es para nosotras. Va a estar empujando al equipo más que nunca, porque es el corazón de este equipo y así lo sentimos. Nos alegramos de que se haya ido más tranquila", recalcaba. En el caso de Carrera, ya pudo reaparecer hace algunas semanas.

En este caso, a no ser que las pruebas médicas muestren algo menor, la escolta se ausentará del playoff por el título en Liga Femenina Endesa y de la final a seis de la Euroliga que se celebra la próxima semana en Zaragoza (las valencianas están directamente en semifinales). No así del EuroBasket que tendrá lugar este verano del 18 al 29 de junio en Chequia, Alemania, Italia y Grecia, puesto que Casas anunció el pasado mes de octubre un paréntesis en su andadura con la Selección. "Siento que es el momento de dedicar más tiempo a mí y a los míos, y centrarme al 100% en mi club, el Valencia Basket", explicó. Lamentablemente, como todo hace indicar, no será así en la recta final de curso.