ACB

Wilson, nuevo balón oficial de la acb para la temporada 2024-25

La Liga Endesa y la Supercopa Endesa se jugarán con el modelo Wilson Evo NXT, mientras que Copa y Minicopa Endesa tendrán otros diseños.

El nuevo balón de la Liga Endesa /X(@ACBCOM)
El nuevo balón de la Liga Endesa X(@ACBCOM)
Europa Press

Europa Press

El Wilson Evo NXT será el nuevo balón de la Liga Endesa de baloncesto en la temporada 2024-25, después del acuerdo hecho público este miércoles en Madrid por la acb y el fabricante estadounidense de equipamiento, ropa, calzado y accesorios deportivos Wilson Sporting Goods Co.

Wilson se convertirá así en el proveedor oficial de balones y material de juego de la acb, incluyendo la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa a partir de la próxima temporada. Lo anunciaron a la prensa el presidente de la acb, Antonio Martín; el director general de Wilson Team Sports, Kevin Murphy; y el embajador de la marca, el exjugador internacional español José Manuel Calderón.

De este modo, Wilson sustituirá a Spalding, marca que había sido el proveedor oficial para las competiciones de la acb durante los últimos 12 años. La Liga Endesa y la Supercopa Endesa se jugarán ahora con la pelota Wilson Evo NXT, mientras que la Copa del Rey y la Minicopa Endesa contarán con balones especiales diseñados por Wilson y la acb, cuyos detalles se anunciarán más adelante.

Con este acuerdo estratégico, la acb se alía con la multinacional estadounidense, que en la actualidad es proveedora también del balón oficial de la NBA, la NCAA, la FIBA Basketball Champions League y de otras competiciones deportivas como la NFL de fútbol americano, de los 'Grand Slams' de tenis Roland Garros y US Open o Premier Padel, entre otras.

Por su parte, la vinculación con la acb supone la entrada de Wilson en el baloncesto profesional español por primera vez en sus 111 años de historia."Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con la acb, una liga que encarna el espíritu y la pasión del baloncesto", dijo Kevin Murphy.

"Esta colaboración subraya nuestro compromiso de apoyar y hacer crecer el deporte a nivel mundial. Estamos encantados de poder ofrecer equipamiento de la más alta calidad a los jugadores de la acb y contribuir al éxito y popularidad continuos del baloncesto en España", añadió el director general de Wilson Team Sports.

Igualmente Antonio Martín expresó su satisfacción por el acuerdo con Wilson, que, según él, es "sinónimo de excelencia en el deporte". "Estamos orgullosos de darles la bienvenida a la acb como nuestro socio oficial y poder trabajar con ellos durante los próximos años", indicó.

"No ha sido nada difícil elegir a Wilson. Para nosotros es más importante el habernos sentido valorados, la intención de hacer crecer juntos este deporte que otros factores. Este socio tiene un carácter especial y pretendemos que todos los clubes se sientan partícipes de este acuerdo", subrayó el presidente de la acb ante los periodistas.

Además, Wilson será la marca oficial de artículos de ropa de la acb y equipará al personal, a los voluntarios y a los oficiales de mesa de los encuentros de la liga profesional española.

El modelo 'naranja eléctrico' de la NCAA

La Liga Endesa y la Supercopa Endesa se jugarán con el balón Wilson Evo NXT, el mismo modelo con el que se disputan la NCAA y la FIBA Basketball League con un color 'naranja eléctrico' que permite que sea más visible para los asistentes y el telespectador.

Asimismo, tiene una superficie de canales texturizados hecha de composite que repele el sudor y mejora el agarre. Además, la cubierta 'Micro-Touch' utiliza una capa adicional para crear un agarre de doble capa que también ayuda a repeler el sudor.

Finalmente, también cuenta con una cubierta 'Super soft core', un acolchado extra que permite que los dedos de los jugadores se hundan más en la superficie de la pelota para un mejor control y una sensación más suave.