La primera polémica del año son 18 tiros libres y Peñarroya ya se muerde la lengua: "Demasiado pronto para calentarme"
El Real Madrid acudió más a la línea de personal que el Barça (31 frente a 13), en especial en el último cuarto.
Murcia.- No hay Clásico sin polémica… por pequeña que sea. Porque aunque Nico Laprovittola mantuviera que el Barça no cayó ante el Real Madrid (89-83) en la semifinal de la Supercopa Endesa por culpa del arbitraje, lo cierto es que hubo un 'pero'. Y no fue el único. Porque lo cierto es que el partido se decidió por algunos detalles y a ojos de los culés, este fue -aunque no el principal- uno de ellos.
Cuando sonó el bocinazo final y el Barça se metió a vestuarios, la sensación era agridulce. La derrota (más ante el eterno rival) dolía, pero el hecho de haber recuperado unas sensaciones que durante tantos meses la temporada pasada no encontraron hacía que tuviese ese factor positivo. "Estando al 50% competimos contra el Real Madrid", comentó Álex Abrines en la zona mixta tras el duelo, y añadió: "Nos ganaron solo por seis y por los tiros libres". La primera pincelada la dejaba el balear, que se mostró bastante positivo de cara al futuro: "Nos queda mucho. En un mes seremos mucho mejor equipo y estaremos más curtidos".
En la misma línea se mostró Nico Laprovittola, que dijo que el Barça "no había perdido por los árbitros", pero puso el 'pero' al decir que esperaba que más adelante se "vieran cosas" que hoy no se vieron. Otra puntilla a lo ocurrido respecto a los tiros libres, con esa diferencia de 31 para los blancos frente a los 13 que lanzaron los de Joan Peñarroya. Y por eso fue el técnico culé el que, sin llegar a decirlo de forma completa, dejó claro que el Barça estaba molesto por lo sucedido.
Al ser preguntado en rueda de prensa, Peñarroya 'se mordió' la lengua para no avivar la polémica nada más empezar la temporada: "Es demasiado pronto para calentarme", contestó el técnico catalán cuando le fue preguntado, precisamente por esa diferencia. La cual sí que destacó Abrines y dejó caer también Laprovittola.