LIGA ENDESA

Pedro Martínez se desvincula del BAXI Manresa y regresa al Valencia Basket

Ya fue campeón de la ACB en 2017 con el equipo 'taronja' tras ganar la final al Real Madrid.

Pedro Martínez, durante un partido del BAXI Manresa./BAXI MANRESA
Pedro Martínez, durante un partido del BAXI Manresa. BAXI MANRESA
Europa Press

Europa Press

El entrenador español Pedro Martínez se ha desvinculado este miércoles el BAXI Manresa yha fichado por el Valencia Basket, equipo con el que ya ganó la Liga Endesa en 2017. El club taronja ha anunciado su fichaje para las próximas dos temporadas.

Así ha anunciado Valencia Basket la vuelta de Pedro Martínez al club taronja.VALENCIA BASKET

Martínez ya fue entrenador del Valencia durante dos temporadas (2015-2017), en la que consiguió el único título de la ACB en las vitrinas del club. Aquella temporada jugó tres finales (Copa del Rey, Eurocup y la citada de Liga Endesa), pero solo ganó una. Lo hizo tras imponerse al Real Madrid por 3-1.

Con 1.018 partidos en más de tres décadas de carrera, Pedro Martínez es el segundo entrenador con más encuentros dirigidos en la ACB, solo por detrás de Aíto García Reneses.

Deja Manresa tras cinco años

El técnico catalán ha ejercido la cláusula personal para poner fin a su contrato. "Pedro Martínez ha comunicado al Bàsquet Manresa que hará uso de la cláusula de desvinculación para seguir su carrera lejos del Nou Congost. El técnico badalonés deja un legado de 5 años de buen baloncesto, juego con identidad propia y logros deportivos", comunicó el BAXI Manresa este miércoles.

Después de 5 temporadas en este último periodo, que se sumaban a las dos etapas anteriores en el club, Pedro Martínez dejará de ser el entrenador del BAXI Manresa al optar por poner fin unilateralmente a su contrato y emprender un nuevo desafío, todavía por confirmar. El Valencia Basket, así, sigue siendo uno de los mejores posicionados.

El catalán ha sido el técnico del Bàsquet Manresa en tres etapas diferentes: de 1990 a 1994, la temporada 2014-2015 y la más reciente, desde 2019 hasta la actualidad. En la Liga Endesa, Martínez ha dirigido a los del Bages en un total de 349 partidos, en los que ha conseguido un balance de 162 victorias (un 46,4 por ciento) y de 187 derrotas.

En su última etapa en el banquillo manresano ha firmado "dos de las temporadas más brillantes" en la historia del club: la 2021-2022 (Liga Catalana, clasificación para la Copa y Playoff y subcampeonato de la BCL) y la 2023-2024 (clasificación para Copa y Playoff).

"Han sido años de gran proyección y mejora del equipo, que ha conseguido hacer un baloncesto con estilo propio que el club intentará mantener", manifestó el Bàsquet Manresa en el comunicado de despedida a Martínez.