LIGA ENDESA

Ya es oficial: Zunder Palencia destituye a Marco Justo

La contundente derrota ante el Covirán Granada terminó por romper una cuerda que ya estaba tensa por las discrepancias entre el técnico y la directiva.

Marco Justo, durante un partido. /ACB PHOTO/V. QUINTANA
Marco Justo, durante un partido. ACB PHOTO/V. QUINTANA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Lo de Granada fue un ultimátum. Y este ya se ha consumado. Zunder Palencia ha hecho oficial la destitución de Marco Justo como entrenador del equipo. Tal y como apuntó ayer Relevo, los malos resultados, pero sobre todo la mala imagen mostrada por el equipo, actual colista en la Liga Endesa, unido a las discrepancias entre el técnico y la directiva han terminado por dictar sentencia este domingo y poner fin a la etapa de Justo como entrenador del conjunto palentino.

La apuesta por Marco Justo para dirigir a Zunder Palencia en su experiencia ACB llegó de una forma casi forzosa. El club quería la continuidad de Pedro Rivero, el técnico que logró el ascenso, pero este decidió dar un paso al lado en el equipo palentino para enrolarse en el Movistar Estudiantes y repetir la hazaña: devolver al equipo colegial a la máxima categoría del baloncesto español. Ante ello, la decisión fue dar la oportunidad a un entrenador que, aunque no fuese en primera fila, sí que tenía experiencia como conocedor de la categoría. Y es que Marco Justo llevaba una década como entrenador ayudante en Lenovo Tenerife.

Aunque lo cierto es que durante las primeras jornadas Palencia mostró garra, esta se fue desinflando con el paso de las semanas. Y ahí la cuerda empezó a tensarse. Aunque, sin duda, lo que más la dejó pendiente de un hilo fue las discrepancias entre la directiva y el técnico. Y ahí el culpable era Yannick Franke. El alero neerlandés se había quedado fuera de la convocatoria o no había disfrutado de minutos en varias jornadas. ¿El motivo? Que el técnico, como dijo públicamente, consideraba que "miraba más por sus estadísticas que por el equipo".

Sin embargo, lo cierto es que Franke es uno de los máximos anotadores de Zunder Palencia. Por lo que la directiva, a través del director deportivo, Urko Otegui, instó al técnico a que convocase al neerlandés para la cita de Granada. Un partido que, por otro lado, iba a ser trascendental para el conjunto palentino, pues como ya contó este medio, de no salir bien la continuidad del técnico se vería comprometida. Y así ha sido.

Por un lado, Zunder Palencia se vio sobrepasado por el Covirán Granada. Por otro, Franke no disfrutó de ningún minuto, algo que Marco Justo justificó con que había entrado en convocatoria porque Vitor no había podido entrenar ni jueves ni viernes por problemas de espalda, pero que al finalmente jugar, no contó con el neerlandés. Y todo ello terminó por hacer estallar la burbuja.

24 horas después de esa dura derrota, Marco Justo ha sido destituido. Y tal y como ha informado el club, Alberto Padilla y Fran Hernández, hasta ahora entrenadores ayudantes, se harán cargo del equipo de forma interina. La directiva busca ahora un sustituto para el banquillo que pueda tratar de revertir la situación de un Palencia colista, que sólo ha ganado un partido en las 13 jornadas de Liga Endesa disputadas hasta la fecha.