Joel Parra rescata al Barça en la prórroga con un Willy Hernangómez estelar
El Barça consiguió cerrar la primera vuelta con triunfo ante el Monbus Obradoiro pero necesitando una prórroga
El Barça ha cerrado con victoria la primera vuelta de la Liga Endesa aunque con un partido tremendamente exigente frente al Monbus Obradoiro. Los de Roger Grimau han necesitado de una notable remontada en el último periodo, de un Willy Hernangómez estelar y de una canasta sobre la bocina de Joel Parra para llevarse un trabajado triunfo y cerrar su semana con tres victorias en tres encuentros.
😎 𝙀𝙇 𝙏𝙀𝙏𝙀 𝙀𝙎𝙏𝘼́ 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝙋𝘼𝙍𝙍𝘼
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 7, 2024
¡Así se ha sido la CANASTA GANADORA de JOEL PARRA que ha dado el triunfo al @FCBbasket sobre la bocina!
¿Hoy se duerme, @joelparralopez3? 🤪
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#PartidosSolidariosMovistar pic.twitter.com/kdoHidilfF
Willy Hernangómez toma galones sin Jan Vesely
En la mejor semana de Jan Vesely desde que está en el Barça, Roger Grimau apostó por dar descanso al veterano pívot checo tras sus imponentes actuaciones frente a Real Madrid en el Clásico y Baskonia en el Palau. Llegaba el momento de que Willy Hernangómez volviese a marcar diferencia y el pívot español respondió. 23 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración para una exhibición en la que marcó diferencias en ataque, especialmente durante la segunda mitad. La presencia defensiva de Vesely sigue siendo la asignatura pendiente para el español, pero la amenaza de Artem Pustovyi no le puso en excesivos apuros en comparación con otros encuentros en los que sufrió más para asegurar el rebote o contener a otros interiores con mayor movilidad en el pick&roll.
[Consulta la clasificación de la Liga Endesa]
Los problemas para el Barça llegaron en la defensa de los exteriores. El joven Oleksandr Kovliar volvió loco a la dirección de juego culé durante la primera mitad con sus mejores minutos desde que está en el Monbus Obradoiro y terminó con 15 puntos. Satoransky con faltas personales y Nico Laprovittola no pudieron contenerle y fue el líder de los gallegos para contrarrestar los intentos de los de Grimau y dejar a los gallegos con ventaja en el marcador. Una ventaja que fue a más en el tercer cuarto a pesar de la aparición de Laprovittola. El argentino fue de los más destacados del Barça pero con una actuación llena de luces y sombras. Capaz de anotar el triple que ponía por delante a los suyos en el último cuarto o de fallar 3 tiros libres en los últimos 30 segundos y permitir al Monbus Obradoiro forzar la prórroga -el último de ellos para dar la victoria al Barça-. El agotamiento empieza a dejarse notar ante la poca contribución de Darío Brizuela que no jugó en la segunda mitad, Jokubaitis -7 puntos- u otros jugadores de la rotación.
El calendario no da respiro y Roger Grimau tendrá que inventarse alguna forma de que sus jugadores puedan recuperarse del desgaste que empiezan a acumular. Kalinic volvió a ser capital con 19 puntos pero se fue por encima de los 30 minutos, desgaste similar al de Joel Parra -28- o Satoransky -27- que hubiese jugado más si no llega a ser eliminado. Hernangómez jugó 36 aunque en su caso motivado por la ausencia de Vesely. Los culés afrontarán ahora una nueva jornada doble de Euroliga en la que recibirán al Olympiacos y al Zalgiris Kaunas antes de viajar a Murcia para enfrentarse al UCAM.