Jahlil Okafor, el número 3 del Draft que le ha cambiado la cara al Casademont Zaragoza
Tres días después de perder por 31 puntos en el Wizink Center, el Casademont Zaragoza superó con un partidazo de su estrella al finalista de la Supercopa Endesa.
El Casademont Zaragoza ha sumado su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa después de superar al Unicaja Málaga por 100 a 92. El equipo de Porfirio Fisac se repone de esta forma del duro resultado encajado en la primera jornada de liga frente al Real Madrid cuando cayeron derrotados por 31 puntos en un partido que el equipo de Chus Mateo ya tenía encarrilado antes del encuentro. Santi Yusta fue el máximo anotador y el más valorado del Casademont Zaragoza con 20 puntos y 26 de valoración -además de un extraordinario 9 de 10 en tiros de 2- pero cuando el Casademont Zaragoza estuvo más necesitado de puntos con el Unicaja apretando en el marcador apareció el llamado a ser uno de los fichajes del verano.
Balones a Jahlil
La frase "balones a Will" se hizo famosa en el mundo del baloncesto en los 90 por la serie El Príncipe de Bel-Air. Will Smith jugaba partidos con su instituto siendo la gran estrella y siendo el referente ofensivo al que sus compañeros siempre buscaban darle el balón para que tratase de anotar. Eso ocurrió con Jahlil Okafor, especialmente en el último cuarto frente al Unicaja Málaga. El pívot era una de las incógnitas del Casademont Zaragoza en este arranque de la temporada después de haberse perdido la pretemporada al completo y buena parte de sus entrenamientos por estar terminando de coger la forma tras su grave lesión de la pasada campaña. Sin embargo, ya dejó señales positivas en el primer partido de Liga Endesa frente al Real Madrid a pesar de la dura competencia -Tavares y Poirier- y ya ha sido decisivo en el primer triunfo de la campaña para su equipo.
Okafor terminó el encuentro con 18 puntos, 5 rebotes, una serie magnífica de 7 de 9 en tiros de campo -incluyendo un 1 de 2 en triples- y 21 de valoración. Números que todavía podría haber mejorado con algo más de acierto en el tiro libre donde solo consiguió anotar 3 de sus 6 intentos. Sin embargo, su influencia no se limitó exclusivamente a la anotación y a ser la referencia. El pívot nigeriano fue de los mejores en el apartado del +/-, consiguiendo que el Casademont Zaragoza acumulase un +14 en el tiempo que estuvo sobre la cancha. Unos registros que solo mejoraron Santi Yusta con +17 y un Cinciarini clave también en el triunfo con su dirección.
El Casademont Zaragoza sale notablemente reforzado de esta victoria después de un mes previo al inicio de la competición muy movido y con distintos contratiempos. Leo Meindl se marchó a Japón justo antes de que se oficializase su fichaje por el conjunto maño, Stefan Jovic se fue al Valencia Basket días antes del comienzo de la temporada, la lesión de Obi Emegano, la situación de Borisa Simanic con su baja indefinida tras perder un riñón... una lista de inconvenientes -al que se podría sumar también la situación de Aday Mara- que hacían presagiar un inicio lento y duro de temporada para los de Porfirio Fisac que ya han sumado su primer triunfo y ante un rival tan potente como el Unicaja Málaga. Eso sí, la victoria también tuvo su coste: Trae Bell-Haynes se tuvo que retirar a vestuarios tras un golpe en el hombro en la primera parte y no regresó a pista. Con la previa de la competición europea en el horizonte habrá que esperar si la lesión reviste finalmente gravedad.
Siiiiiiiiiii. Victoriaaaa!! Tenemos la primera. 😍😍😍 pic.twitter.com/HfJ11Oh2IA
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) September 27, 2023
El Unicaja Málaga pierde de esta forma su primer partido de la temporada después de su contundente triunfo en la primera jornada por 23 puntos ante un rival directo de la zona alta como el Lenovo Tenerife. Los de Ibon Navarro siguen contando con algunas bajas en el juego interior y no consiguieron frenar a Jahlil Okafor en las situaciones cercanas del aro, a lo que añadir las malas rotaciones en un partido difícil como el de hoy por parte de jugadores como Kalinoski o Ejim. Los puntos de Djedovic -brillante tras su gris debut-, Will Thomas y Osetkowski no fueron suficientes y los malagueños se enfrentarán la próxima jornada al Valencia Basket.