Jabari Parker se emociona tras superar un año difícil: "Terminar sano es una victoria en mi libreta"
El ala-pívot ha cerrado su primera temporada fuera de EE. UU. siendo el mejor del Barça.

Si hay un jugador que ha superado con creces el examen de la temporada, ese ha sido, sin duda, Jabari Parker. El ala-pívot llegó a Europa el pasado verano para probar suerte en el Barça tras 20 meses (desde enero del 2022) en el dique seco al ser cortado en la NBA. Las dudas eran enormes. Y su pasado tampoco ayudaba, porque la suya ha sido una carrera marcada por las lesiones (dos graves del cruzado, problemas de espalda...). Sin embargo, cuando parecía que el baloncesto lo iba abandonando, en Barcelona se ha vuelto a reencontrar con él. Y es que el que fuera número 2 del Draft de la NBA en 2014 se ha convertido en uno de los baluartes del Barça, el club donde ha vuelto a sonreír.
— Barça Basket (@FCBbasket) June 2, 2024
Aunque la temporada no ha terminado como le hubiera gustado, a título personal Parker ha logrado renacer como jugador. Tanto que incluso se ganó la renovación con el Barça hasta 2026 hace unos meses. Y la actuación que firmó este domingo ante el Real Madrid, aunque no fue suficiente para mantener la victoria y que el Barça pudiera seguir vivo en la Liga Endesa, fue descomunal.
Por eso, para él se puede decir que la temporada ha sido agridulce. Y las declaraciones que hizo al periodista Marc Mundet para el canal de Jijantes tras el partido lo demuestran. "No estoy cabreado, son un buen equipo. Hemos disfrutado de jugar la serie de playoffs contra ellos. Honestamente, ellos hicieron los intangibles, estuvieron juntos, y ellos juegan muy bien juntos, son un equipo muy bueno", aseguró, para luego admitir que lo vivido este año ha sido una gran experiencia.
📺DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 2, 2024
La emoción de Jabari Parker en la entrevista con @MarcMundet78 🏀 después de la eliminación del Barça de baloncesto del playoff al título. Momento de piel de gallina #jijantesfc
🔗 https://t.co/OGW0AKBuBT pic.twitter.com/2tLnGCEdGP
"Creo que nosotros hicimos lo nuestro, estoy muy orgulloso de mis compañeros. Ha sido una experiencia bonita, he hecho muchos amigos y he conocido a leyendas también, como Audie Norris, que me han ayudado esta temporada, que no era fácil, pero con su valentía, su diligencia, me ha ayudado a aumentar mi nivel este año", dijo. Y es que llegar nuevo al otro lado del charco, por primera vez, y lograr terminar en tan buen estado de forma, era algo que ya casi ni recordaba. Por eso, para él que tanto a nivel personal como el resto de sus compañeros hayan logrado terminar la temporada sanos ya es una victoria.
"No ha podido ir mejor. Lo importante es que todo el mundo está sano, libre de lesiones y eso es la cosa más importante. Ahora ir a casa, jugar con los niños y tener la oportunidad de estar sano, eso es lo grande, eso es una victoria en mi libreta", aseguró, tras lo que acabó rompiendo a llorar emocionado.
Al ser preguntado por Mundet a cerca de él, de su temporada y de cómo había vivido su primer año fuera de EE. UU. "tanto en términos de baloncesto como de vida", Parker no pudo ni responder. El jugador trató de decir algo, pero rompió a llorar al hacer memoria de todo lo que ha sido este año. El año de su renacer y su presentación en Europa gracias a un Barça que, sin duda, se ha rendido plenamente a él.