La "exigencia" de Pedro Martínez en el Valencia Basket ya tiene su primer premio... ¡con el billete a la Copa del Rey!
El equipo taronja, que es líder en prácticamente todos los apartados de la Liga, certifica su presencia en el torneo a falta de 3 jornadas.
Es el equipo a batir esta temporada. El equipo que aspira a todo. El líder en prácticamente todos los apartados. Y que sea el primero en haber conseguido el billete a la Copa del Rey de Gran Canaria 2025 sólo era cuestión de tiempo. El Valencia Basket ya está, junto con el anfitrión -el Dreamland Gran Canaria-, oficialmente clasificado para el torneo copero, pese a que todavía quedan tres jornadas para que finalice la primera vuelta. Esa en la que, sin duda, el color que ha tenido ha sido taronja. Porque el equipo de Pedro Martínez ha demostrado que esta temporada aspira a absolutamente todo. Y así lo dejó claro este lunes, ante un Hiopos Lleida que, aunque llegó vivo al descanso, no pudo hacer nada ante ese vendaval taronja que ya es un habitual (107-92).
Pocos peros se le pueden poner a lo que está siendo esta primera vuelta del Valencia Basket. Un equipo que ha mostrado una identidad de juego prácticamente desde la primera jornada y que, además, lidera prácticamente todos los parámetros de la Liga Endesa: mejor equipo en valoración, puntos, rebotes, asistencias, tiros de tres... y hasta en pérdidas, porque es el conjunto que menos balones pierde por partido. Y todo ello ha sido gracias a la mano de Pedro Martínez, quien ha logrado unir al vestuario hasta el punto de lograr que su equipo sea capaz de divertirse siempre que juega.
"Hay muy buen rollo dentro del vestuario y Pedro Martínez nos ayuda en el día a día, nos exige el máximo y eso al final nos hace jugar mejor. Nos hace entrenar todos los días al máximo, hay compañeros que, hablando mal, son de puta madre y esto te da otro nivel", confesaba hace unas semanas a Relevo, Jaime Pradilla. Y es que, como explicaba el ala-pívot, el técnico, "aunque es duro", ha logrado sacar "el mejor rendimiento" posible de su equipo, tal y como se está viendo.
Imagínate acabar el 2024 con el billete de CLASIFICADO para la #CopaACB Gran Canaria 2025... 🎟️
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 30, 2024
¡SÍ, SÍ, SÍ, @valenciabasket LO HA HECHO!
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/wByVqWntfk
Con un balance de 11 victorias y sólo 3 derrotas, el Valencia Basket ha logrado su primer objetivo: certificar el estar en la cita canaria en la que, ahora, tiene que cerrar -como apunta que así será- el ser cabeza de serie. Y, desde luego, se postula como uno de los claros favoritos a colarse en la final y pelear por el título. Al menos, así lo ha demostrado con el juego que ha desplegado hasta ahora y que no deja de ilusionar a la afición.
Pero, para ello, como explicó Pradilla, la clave está en seguir día a día con los pies en el suelo, que es la consigna principal de Pedro Martínez. "La gente al final en Valencia se ilusiona, pero creo que tenemos que estar listos, seguir nuestro trabajo, seguir haciendo las cosas como hasta ahora, bien, trabajando en el día a día, siendo sobre todo listos y no creyendo que, porque hayamos tenido un inicio bueno, todo va a ser así, de cara. Al final la temporada es larga y pueden pasar muchas cosas", confesaba. Pero lo cierto es que con lo visto hasta la fecha, incluso sin una de sus estrellas -como ocurrió este lunes, que fue baja Jean Montero-, los taronja se postulan como el favorito a todo esta temporada.