LIGA ENDESA

Dusko Ivanovic no continuará como entrenador del Baskonia la próxima temporada

La salida se ha efectuado de mutuo acuerdo por las dos partes después de varios días de negociaciones.

Ivanovic dirigiendo al Baskonia. /EFE
Ivanovic dirigiendo al Baskonia. EFE
Europa Press

Europa Press

El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic no seguirá la próxima temporada en el Baskonia, al que llegó con esta temporada 2023-2024 ya comenzada en sustitución del español Joan Peñarroya, según confirmó este lunes el equipo vitoriano en un comunicado.

"El club azulgrana y el técnico montenegrino han decidido de mutuo acuerdo no continuar la siguiente temporada tras mantener conversaciones durante los últimos días en relación al futuro", reza el comunicado del club baskonista.

El preparador balcánico, que acababa entonces de salir del Estrella Roja, llegó el pasado mes de noviembre tras la destitución de Joan Peñarroya para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada,iniciando su cuarta etapa al frente del banquillo del Baskonia, tras las de 2000 a 2005, de 2008a 2012 y de 2019 a 2021.

Tras siete meses dirigiendo la nave baskonista, el resultado fue la clasificación para el 'Playoff' de la Euroliga a través del 'Play-In', pero cayó ante el Real Madrid por 3-0. Sin embargo, a nivel nacional, no logró clasificar al equipo vitoriano ni para el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa ni para la Copa del Rey.

Dusko Ivanovic es el técnico más laureado de la historia de la entidad con 3 Ligas ACB (2001-2002, 2009-2010 y 2019-2020), 3 Copas del Rey (2002, 2004 y 2009) y una Supercopa Endesa (2009). "Baskonia quiere agradecer a Dusko Ivanovic, el entrenador más importante y laureado de la historia del club, su profesionalidad y compromiso durante esta temporada y todo el tiempo que ha estado comandando el equipo vitoriano a lo largo de la historia baskonista. Un técnico que ha dejado un legado en la entidad y siempre formará parte de la familia azulgrana", remarcó la entidad.