El Barça pone un pie y medio en la final de la Liga Catalana superando al MoraBanc
El Barça vence 90-77 al MoraBanc y se pone a un partido de clasificarse para la final.
El Barça, liderado por Kevin Punter (16 puntos), Jabari Parker (15 puntos) y Nico Laprovittola (16 puntos) puso este jueves pie y medio en la final de la Liga Catalana ACB después de vencer por 90-77 al MoraBanc Andorra, que ya piensa en la previa de la Liga de Campeones FIBA.
En caso de victoria el viernes (21.00) del Bàsquet Girona sobre el Barça, los de Natxo Lezkano se clasificarían para la final, pero esta se tendría que posponer, ya que los del Principado viajan el domingo a Antalya (Turquía) para disputar la previa de la 'Champions'.
El Barça, sin los pívots Jan Vesely ni tampoco Youssoupha Fall, afrontó su primer partido en la Liga Catalana con frialdad y el MoraBanc Andorra, mucho más rodado, lo aprovechó para clavar un parcial de 2-8 con cinco puntos del ala pívot Sekou Doumbouya y un 2+1 de 'Chumi' Ortega. Poco a poco, los de Joan Peñarroya cogieron el tono al partido y con un parcial de 11-2 dio la vuelta al electrónico situando un 13-10. El partido entró en una fase de igualdad y también de errores. El primer cuarto finalizó con un 17-16 con cuatro puntos consecutivos del ala pívot Metu, un ex-NBA que debuta en el baloncesto español.
Los de Joan Peñarroya, que ejercían de locales, mejoraron sus prestaciones en el segundo cuarto y fueron claramente superiores al MoraBanc Andorra. Los de Natxo Lezkano desaparecieron de la pista superados por los catalanes. El parcial fue de 11-3 para situar un +10 (33-23) con el liderazgo ofensivo del ala pívot Jabari Parker y el escolta Kevin Punter.
Los dos sumaron 10 puntos cada uno. El técnico de los del Principado recibió técnica por protestar y Punter convirtió tres tiros libres y Darío Brizuela sentenció el segundo acto con el 43-31. El parcial fue de 26-15 con un MoraBanc Andorra con la cabeza en otro sitio.
En la reanudación, el Barça despertó con sus propios errores al MoraBanc. Los de Joan Peñarroya empezaron consiguieron la máxima diferencia con un +16 (47-41). Y de ahí se pasó a un parcial de 0-10 de los del Principado con cinco puntos seguidos del escolta Harding, dos de Doumbouya y un triple de Shannon Evans II.
Joan Peñarroya pidió tiempo muerto y dijo a sus jugadores: "No es problema de baloncesto, es de actitud". Sus palabras se las tomó al pie de la letra Nico Laprovittola. El base argentino anotó 11 puntos seguidos con tres triples y una bandeja de muchísima clase.
Solo Doumbouya aguantó con vida al MoraBanc. También apareció la conexión de Juan Núñez y Willy Hernangómez y los +16 volvieron con el 67-51. Un triple de Kuric sobre la bocina cerró el tercer cuarto con el 67-54.
El MoraBanc no bajo los brazos en el último cuarto y logró acercarse a siete puntos con un 3+1 de Shannon Evans II (72-65) a 5'35" del final. Juan Núñez asumió galones en la dirección, pero los puntos de Evans II sirvieron a los de Lezkano para alimentar el sueño de la remontada con el 76-71 a 4:14.
Dos triples seguidos, uno de Kevin Punter y otro de Jabari Parker, situaron el 82-71 y volvió una cierta tranquilidad en los de Joan Peñarroya. El parcial fue de 10-1 y solo lo rompió Harding con un triple. Aun así, el Barça no dejo escapar el partido y depende de él mismo para clasificarse para la final de la Liga Catalana ACB dónde le espera el BAXI Manresa.