MORABANC ANDORRA 95 - OURENSE BALONCESTO 61

El MoraBanc Andorra certifica su regreso a la Liga Endesa un año después

El equipo del principado vuelve a la máxima categoría del baloncesto español tras confirmarse como dominador absoluto de la LEB Oro con 28 victorias y tan solo 4 derrotas.

Imagen del jugador del MoraBanc Andorra Felipe Dos Anjos. /Twitter MoraBanc Andorra
Imagen del jugador del MoraBanc Andorra Felipe Dos Anjos. Twitter MoraBanc Andorra
Europa Press

Europa Press

El MoraBanc Andorra doblegó (95-61) al Ourense Baloncesto este sábado para regresar a la Liga Endesa con el ascenso directo como campeón de la LEB Oro, a falta de una jornada para el final de la fase regular en la segunda división del baloncesto español.

El conjunto del Principado aprovechó su primera ocasión matemática de volver a la ACB con el duelo en el Poliesportiu d'Andorra ante un Ourense sin nada en juego. Los de Natxo Lezkano, 16 victorias de 17 partidos en casa, llevaron las riendas desde el principio hasta el final para volver a la elite justo un año después de su descenso.

El proyecto de esta temporada, con un sólo sobreviviente del descenso, Nacho Llovet, confirma su retorno a la élite casi justo un año después de descender después de perder el 14 de mayo del año contra el Lenovo Tenerife con esos dos últimos puntos de Giorgi Shermadini. Ese día en pista y como rival estaba Tobias Borg defendiendo los colores de los tinerfeños y hoy en las filas andorranas.

La plantilla del MoraBanc Andorra, con once caras nuevas respecto a la campaña anterior, tiene jugadores que han marcado las diferencias como el ex del Real Madrid, Felipe Dos Anjos y también el base hispano-brasileño Rafa Luz.

También el ex-Movistar Estudiantes Johnny Dee que suma su tercer ascenso a la Liga ACB, el pívot con pasado en la Eurocopa, Marin Maric, el ex-Partizan Mihajlo Andric y también jugadores que consiguen su primer ascenso como el murciano Juan Rubio o el norteamericano Micah Speight. Y dos ex-ACB como Chris Czerapowicz y Tobias Borg.

Este es el segundo ascenso como entrenador para Natxo Lezkano. El de Portugalete ya ascendió con el Breogán Lugo en 2018.

Los del Principado ya subieron hace ya nueve años y también lo hicieron con una lucha contra el Quesos Cerrato Palencia de la época. De ese día, un sólo sobreviviente: Thomas Schreiner. El base austríaco volvió este verano para vivir una segunda etapa y este es su segundo ascenso a la ACB con el MoraBanc.