EUROLIGA

El Real Madrid se da un festín de puntos ante el Partizán

Los de Chus Mateo se rehicieron de un nefasto primer cuarto en el que encajaron 40 tantos.

Petr Cornelie machaca durante el partido ante Partizán. /GETTY
Petr Cornelie machaca durante el partido ante Partizán. GETTY

Los de Chus Mateo se rehicieron de un nefasto primer cuarto en el que encajaron 40 tantos.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

No hay mal que por bien no venga. El Real Madrid firmó un primer cuarto desastroso ante Partizán en el que encajó 40 puntos pero que le sirvió para despertar y ofrecer una de sus mejores versiones. Con un juego coral en el que brilló el conjunto por encima de las individualidades, el equipo blanco se fue adueñando del devenir del encuentro y mejoró sus prestaciones defensivas. El cuadro serbio tardó casi 25 minutos en igualar los tantos anotados en los primeros diez.

Ofensivamente, el talento del vigente campeón de la ACB es innegable. Tavares, Musa o Deck son valores seguros, y si a ellos les sumas a unos acertados Hezonja o Llull, secundarios con muchos puntos en las manos, no hay manera de frenarlos a todos. Y todo ello con Yabusele todavía fuera por lesión. Mateo necesita ajustar los problemas defensivos que siguen teniendo y que por momentos son inaceptables, pero la mejor manera de mejorar es ganando el partidos, y el Madrid está en esa línea.

Resultados de Euroliga este jueves

  • Estrella Roja 69 - 68 Maccabi
  • Olympiakos 86 - 76 Alba Berlín
  • Olimpia Milano 72 - 82 Fenerbahce
  • Real Madrid 105 - 97 Partizán

SERGIO LLULL

😬Me ha hecho cambiar de opinión

Reconozco que no soy muy fan del actual Llull, un jugador que es leyenda del baloncesto español pero al que las lesiones y la edad ya le han alejado de la máxima élite. Sin embargo, sigue siendo un anotador muy válido pese a que continúa sufriendo en defensa. Hoy ante Partizan mostró su mejor versión en el lanzamiento, esa que cada vez aparece cada menos tiempo pero que cuando sale lo hace imparable. Verle sonreír sobre una cancha de baloncesto es siempre motivo de alegría.

ZACH LEDAY

💯 Mis 'dieses'

El Partizán tiene muchos jugadores talentosos, alejados de la élite del baloncesto continental pero muy aprovechables, sobre todo si están dirigidos por un genio como Obradovic. Uno de ellos es Zach Leday, un interior que no tiene mucha estatura pero sí va sobrado de calidad. Penetra, tira de lejos, rebotea y asiste, un jugador completísimo. Ante el Madrid volvió loco a todos los defensores blancos y se fue hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Un jugón.

CHUS MATEO

💬 Tengo un Whatsapp para ti…

"No te pueden meter 40 puntos en ningún cuarto y en casa". Chus Mateo tiene un problema con su equipo, y es que no defiende nada. Aunque haya tramos de partidos o incluso encuentros completos en los que el Real Madrid permite poco a los rivales, la tónica de la temporada está siendo la de un equipo que encaja muchísimos puntos. El ataque gana partidos, pero la defensa es la que gana campeonatos, y la del conjunto blanco es, en muchas ocasiones, transparente. Los 40 puntos encajados en los primeros 10 minutos ante Partizán deberían preocupar y mucho en la capital.

Chus Mateo, hoy, ante Partizán.  GETTY
Chus Mateo, hoy, ante Partizán. GETTY

ETTORE MESSINA

🤔 Hay run rún…

El Olimpia Milano es un equipo que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la Euroliga y con un gran entrenador, Ettore Messina. Gracias a ello son un habitual en los playoffs de la competición y un serio aspirante al título. Pues este año, ni una cosa ni la otra. Son el equipo que menos puntos anota y en casa acumula cuatro derrotas en otros tantos partidos, lo que les ha llevado a situarse en el fondo de la clasificación. El proyecto con el italiano al frente parece haber llegado a su fin y ya se hace necesario un relevo en el banquillo.

VEZENKOV

👀 🚨 Poco se habla de…

No hace ruido porque no está en el Real Madrid, Barcelona, Fenerbahce o Efes, pero Vezenkov está siendo el mejor jugador de la competición. Así de claro. En la victoria de esta tarde ante Alba Berlín se fue hasta los 24 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración, números que viene repitiendo desde que comenzó la temporada. Es el jugador que más capturas consigue por partido y el segundo que más puntos anota. Todo lo que logre Olympiakos este curso pasa por sus manos, y hoy en día son las mejores de Europa.