BARÇA 91 - ZALGIRIS 69

Fiesta azulgrana para sumar la primera ante Zalgiris

EL Barça de de Saras Jasikevicius firman un sólido partido ante un conjunto de Kaunas que lo estuvo intentando hasta el final.

Mirotic trata de zafarse de Butkevicius en una acción del partido. /EFE
Mirotic trata de zafarse de Butkevicius en una acción del partido. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Una fiesta absoluta. Eso fue lo que se vivió este miércoles en un Palau Blaugrana que disfrutó, y mucho, del primer partido de playoffs entre el Barça y el Zalgiris (91-69). Los de Saras Jasikevicius dominaron ante un Zalgiris que luchó y no permitió al cuadro culé irse en el marcador hasta ya bien entrado el último cuarto. Y es que aunque el Barça tuvo prácticamente todo el partido donde quería -con el dominio del juego interior y del ritmo-, lo cierto es que el conjunto lituano tuvo algunos momentos de brillo que dejaron claro por qué están jugando esta eliminatoria.

Fortaleza en el apartado defensivo y claridad en ataque fueron los argumentos de un Barça que comenzó liderado por Mirotic, que recuperó tras el descanso a la mejor versión de Laprovittola, que disfrutó de los vuelos de Satoranski, del acierto de Sanli en los momentos de necesidad y, en definitiva, que desarrolló el plan de partido que Jasikevicius había planteado. Primera victoria para el Barça con el partido del viernes ya en el horizonte. Y primera victoria de un local en estos playoffs de Euroliga.

BARÇA

😎 Me reafirmo

Este Barça es el que tiene que aparecer en las grandes citas. A parte de que le salió el plan de partido planeado, el conjunto de Saras Jasikevicius supo reajustarse cuando parecía que Zalgiris se acercaba. Desde defensa hasta el ataque. La defensa bien planteada del inicio hizo que el conjunto de Kaunas sólo lograse encontrar el aro en un par de ocasiones en los primeros cinco minutos -sólo anotaron 4 puntos- y la dureza en busca del rebote, así como la búsqueda de Mirotic para que haga lo que mejor sabe, sobre todo en el poste, funcionaron a la perfección. A raíz de ahí, rotaciones hasta el punto de que hasta la pareja más inusual del Barça en el juego interior, Mike Tobey y James Nnaji, compartieran minutos en pista. Y cuando el Zalgiris trató de meter físico, los culés también lo hicieron. Y sin cargar de minutos a ningún jugador. En general, un partido con las cosas bien hechas.

Mirotic y Sertaç Sanli.  EFE
Mirotic y Sertaç Sanli. EFE

NIKOLA MIROTIC

👏 Mis 'dieses'

"Mirotic se esconde en los partidos importantes". La frase la he leído un sinfín de veces en las redes sociales. Y a quien la publique, le invito a ver este primer partido de los playoffs entre el Barça y el Zalgiris. Si hubo un hombre que tomó las riendas del juego interior -defensivo y ofensivo- ese ha sido, sin ningún tipo de duda, Nikola Mirotic. Aún habiendo tenido altibajos esta temporada tras volver de su lesión, el ala-pívot ha dejado claro que si tiene que aparecer y tirar de los suyos en una gran cita, como son los playoffs, lo hace. Ha sido el primero en anotar, ha mantenido el ritmo y la contención del conjunto culé y ha sido la apuesta de Jasikevicius para que, junto a un buen Laprovittola tras el descanso, sea el referente de un Barça que ya tiene la primera. El montenegrino es una pieza clave de este Barça y también en los partidos grandes.

ROKAS JOKUBAITIS

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

Cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. Por eso, en este caso, le mandaría un whatsapp a Rokas Jokubaitis. Hoy ha dado un pasito al frente, ha estado atento al rebote (ha capturado tres), ha dado tres asistencias y ha anotado 12 puntos. Buena versión del joven base lituano ante sus compatriotas.

Rokas Jokubaitis, durante una acción del partido.  EFE
Rokas Jokubaitis, durante una acción del partido. EFE

ZALGIRIS

🚨 Poco se habla de...

Que el Barça ha dominado el marcador todo el partido es un hecho. Sin embargo, que el Zalgiris poco a poco ha ido encontrando su sitio, recortando y evitando que los de Sarunas Jasikevicius se terminen por ir en el marcador durante los tres primeros cuartos también es una realidad. Y aunque le faltaron fuerzas en los últimos 10 minutos, lo intentó hasta el final y eso es obra de un debutante Kazys Maksvytis que ha logrado llevar a los suyos hasta estos playoffs. Lo cierto es que Zalgiris es uno de esos equipos ante los que, por mucha ventaja que se tenga, uno no se puede fiar. Y el tercer cuarto que han planteado, haciendo al Barça estar mucho más incómodo y con un ritmo más lento, con Birutis haciendo daño en la zona, lo demuestra. Ojito a lo que pueda plantear el conjunto de Kaunas este viernes, porque lo que está claro es que quieren jugar como anfitriones la final four.

SERTAC SANLI

📀 Mi 'bonus track'

Sertaç Sanli ha firmado su mejor partido con la camiseta del Barça y eso que ha salido desde el banquillo. La carga de faltas de Jean Vesely hizo que Jasikevicius apostase por el pívot turco... y no falló. En los que podría tildarse como los momentos de mayor necesidad del Barça -para romper esos momentos en los que Zalgiris parecía acercarse- ahí estaba Sanli para sumar. 17 puntos, cinco rebotes, una asistencia, un robo y un 20 de valoración fueron los números con los que cerró el partido. Un MVP más que merecido para el turco.