EUROLIGA

Un calentón en redes y un "Euroliga eres una mafia" acaban con 100.000 euros de multa para el presidente del Panathinaikos

Dimitris Giannakopoulos, dueño y máximo mandatario del club griego, cargó contra la competición continental a través de Instagram.

Dimitris Giannakopoulos, durante un partido. /GETTY IMAGES
Dimitris Giannakopoulos, durante un partido. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"Fuiste una mafia, eres una mafia, dejarás de ser mafia". O "Daniel (Hierrezuelo) y Dejan (Bodiroga) venid al OAKA a ver el partido, supongo que es importante, ¿no?". Estas fueron algunas de las frases que publicó el presidente y dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, la pasada semana. Un calentón en redes sociales tras la derrota de los suyos en el cuarto partido de la serie ante el Anadolu Efes -por lo que se ve abocado a jugar el quinto partido-, que se suma además al que ya tuvo tras el segundo partido, en el que tras la derrota en el OAKA, también cargó contra la competición continental y hasta llegó a meter al Real Madrid de por medio, y que ya tiene sanción por parte de la Euroliga.

La competición continental ha decidido multar a Dimitris Giannakopoulos con 100.000 euros de multa "por declaraciones en redes sociales sobre la actuación arbitral, comentarios despectivos y daños hacia otros clubes, personas y la organización de la Euroliga de baloncesto, de conformidad con el Artículo 24.2. b), c) y d) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto". Así lo confirmó la propia Euroliga este martes, después de que los stories que protagonizó el dueño del Panathinaikos dieran la vuelta a Europa.

Dimitris Giannakopoulos en IG con un mensaje para el Real Madrid.

La realidad es que no es la primera vez que la polémica se posa sobre Giannakopoulos. Ya en los playoffs del pasado año tuvo también su cota de esta, aunque esta temporada ha decidido ir más allá. Primero, con las declaraciones tras el segundo partido ante el Efes. Esas en las que dijo eso de "¿quieren mi firma para los próximos diez años? ¡Que jueguen solos! Nos vamos a la NBA o a la FIBA", a través de varios vídeos en los que se grabó y señaló tratos de favor arbitrales de los árbitros a su eterno rival, el Olympiacos, e incluso metió de por medio al Real Madrid.

"¿Por qué Pukl y Radovic han arbitrado tantos partidos del Olympiacos esta temporada? Miren las estadísticas, hasta los idiotas lo entienden. Lo llevo entendiendo desde hace 15 años de la misma manera que entendía lo que pasaba con el dinero de Bertomeu. Despierten. Lo que no entiendo es cómo un club con tanta historia y que ha ganado más títulos que nadie como el Real Madrid acepta que les jodan así", dijo, mientras que también aseguró que las multas le daban igual.

"No me importan las multas que me pongáis. Podéis multarme porque no importa, pero no castiguéis a Nunn, Juancho, Sloukas, Ataman o Grant por ello", dijo. Y aunque parecía que la cosa se quedaba ahí, después de que en Turquía los suyos ganaran el que fue el tercer duelo de la serie, tras la derrota del cuarto partido en la que, de nuevo, volvió a cargar contra el arbitraje, fue a más. Primero, llamó "mafia" a la Euroliga, para luego señalar a Dejan Bodiroga, presidente de la competición continental, así como a Daniel Hierrezuelo, máximo mandatario de los árbitros, a los que también había señalado ya con anterioridad. Para luego mencionar al trío arbitral que le toca dirigir el quinto partido, que tendrá lugar este martes en el OAKA, bajo un "a ver si tenéis agallas".

La realidad es que todo esto ya estaba siendo estudiado por la Euroliga para imponerle una sanción que este martes ha acabado haciendo pública. Giannakopoulos ha sido multado con 100.000 euros por esos stories en los que señaló a los árbitros, la competición e incluso otros equipos. Todo ello a 24 horas del quinto y definitivo duelo de su Panathinaikos ante el Anadolu Efes (20:45 horas).