Sin entrenador, con sólo cinco jugadoras y encima una lesionada... ¡Así ha jugado Bursa la EuroCup!
Un problema con los visados hizo que tan sólo un asistente y cinco jugadoras pudieran viajar de Turquí a Londres para enfrentarse a las London Lions.

Eres jugadora profesional de baloncesto. Estás disputando la máxima categoría de la liga turca y también la EuroCup Women. Y te toca partido entre semana de la segunda competición y viaje a Londres. Este jueves juegas el partido de vuelta ante las London Lions, después de haber caído en la ida 53-77. O, bueno, tenías pensado jugar. Porque lo cierto es que el partido lo estás viendo desde casa, que sólo lo están jugando cinco de tus compañeras, que el banquillo está vacío porque ni siquiera está el entrenador o el staff y que, para colmo, una de las jugadoras en pista se ha lesionado. Por surrealista que pueda parecer, esto es lo que le ha pasado al Bursa. Una historia digna de una ficción que tiene como culpables a los visados y que, sí, ha terminado con la derrota del conjunto turco (122-63) y su eliminación de la EuroCup.
Si alguien se va a la estadística del duelo entre las London Lions y el Bursa Uludag Basketbol, lo primero que piensa es que está mal. Primero, porque ni siquiera aparece el nombre del entrenador del Bursa, tan sólo el de un asistente: Fatih Sopa. Después, porque en el roster de jugadoras sólo aparecen cinco jugadoras: Oumoul Sarr, Tuba Poyraz, Eda Sahin, Channon Fluker y Mia Masic. Y en tercer lugar porque en la columna de los minutos aparece que cada una de ellas ha jugado los 40 minutos de partido. Pero lo cierto es que los datos son totalmente reales.
"A partir de la notificación de este partido, se iniciaron las solicitudes para los procedimientos de visa de nuestras jugadoras. Aunque todos los procedimientos fueron llevados a cabo dentro de tiempo, hoy nos han informado de que no ayudarían a la federación del país y a la embajada donde se llevará a cabo la competición, y que no tramitarían nuestras visas", explicaba el Bursa en un comunicado público subido a Instagram.
Y es que el conjunto turco sólo pudo contar con cinco jugadoras y el entrenador asistente. ¿El motivo? Fueron las únicas seis personas de la expedición que sí que tenían los papeles en vigor para poder desplazarse a Londres.
Si la situación ya era crítica, más aún lo hubiera sido no presentarse al partido. Así que lo hicieron. Pero si de por sí ya todo era absolutamente estrambótico, a eso se le suma que, para colmo, una de las jugadoras que había podido viajar estaba lesionada: Eda Sahin. ¿Y qué hizo? Quedarse quieta en el campo ofensivo durante todo el partido. Y, ojo, que pese a ello ha conseguido anotar cuatro puntos.
Sin embargo, la realidad es que lo de defender con sólo cuatro jugadoras, el Bursa lo ha notado. Tanto que han encajado 122 puntos. Eso sí, la jugadora del conjunto turco Channon Fluker se ha ido hasta los 27 puntos anotados, ha cazado 13 rebotes y ha dado cuatro asistencias para firmar un 32 de valoración. Una actuación memorable, pese a la eliminación, en un duelo que, desde luego, no olvidarán.