Elisa Aguilar, próxima presidenta de la FEB, representará a España en las comisiones de FIBA
La hasta ahora directora de competiciones de la Federación toma el testigo de Jorge Garbajosa.

Elisa Aguilar, única candidata a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para relevar a Jorge Garbajosa, es una de los cuatro representantes españoles en las comisiones de la Internacional (FIBA) para el periodo 2023/2027.
Aguilar, hasta ahora directora de competiciones de la FEB, ha sido elegida miembro de la comisión de selecciones nacionales masculinas.
Junto a ella han sido nombrados el árbitro Benjamín Jiménez Trujillo, coordinador técnico del área de colegiados de la FEB, para la comisión técnica que dirige la búlgara Eleonora Rangelova; Belén Cocero, directora de recursos humanos y compilance de la FEB, para la comisión legal que encabeza la filipina Erika Dy; y Charo Ureña, responsable de dopaje de la FEB, sigue siendo miembro de la comisión médica que lidera el australiano Peter Harcourt.
Según las enmiendas a los estatutos generales de la FIBA promulgadas por el congreso celebrado a mitad de peeriodo en 2021 se han implementado el requisito de tener al menos un 30 por ciento de representación de ambos géneros en cada comisión. De hecho, la Junta Central ha designado al 35% de mujeres en todas las comisiones del organismo mundial.
Por primera vez tres de las siete comisiones están presididas por una mujer y en dos de otras cuatro son vicepresidentas. Así mismo, por vez primera el panel de apelación estará encabezado por una mujer.