Una "emocionada" Paula Badosa pierde en su regreso al circuito seis meses después
La tenista española pierde tras su regreso a la competición seis meses después en el WTA 500 Adelaide Internacional
Paula Badosa volvió a las pistas tras seis meses de baja debido a una fractura en la columna vertebral. El regreso de la tenista española se saldó con derrota en primera ronda del torneo WTA 500 de Adelaida (Australia). Perdió ante la estadounidense Bernarda Pera por un resultado de 6-2, 2-6, 3-6.
La tenista española de 26 años comenzó el partido dominando y se apuntó el primer set en el marcador. No obstante, Pera supo sobreponerse y remontar el partido gracias en buena medida a su 77% de acierto en el primer servicio. Por su parte Badosa, mantuvo un 71% de efectividad al primer servicio y cometió cinco dobles faltas.
La jugadora de Estados Unidos, 69ª del ránking WTA, se enfrentará en la siguiente ronda contra su compatriota, Jessica Pegula, segunda cabeza de serie del torneo.
Getting in the win column ✅
— wta (@WTA) January 8, 2024
Lucky loser Bernarda Pera earns her first victory of the season defeating Paula Badosa 3-6, 6-2, 6-3.#AdelaideTennis pic.twitter.com/AuzLVuSaD0
De esta forma el balance de enfrentamientos entre ambas tenistas se iguala. Este segundo enfrentamiento entre Badosa y Pera cae del lado de la estadounidense, lo cuál es contrario a su primer encuentro en 2013 en el torneo ITF de Vall D'Uxo.
Pese a la derrota, el regreso a las pistas para Paula Badosa ya era una victoria tras el calvario vivido en 2023 con la lesión. "Estoy emocionada por regresar y comenzar el año. Quiero recuperar mi nivel lo más pronto posible" comentó la española antes del enfrentamiento en la sesión de medios previa.
Vamos mode, engaged 💪@paulabadosa | #AdelaideTennis pic.twitter.com/EK415oMNur
— wta (@WTA) January 8, 2024
Actualmente, Badosa se encuentra en el puesto 74 del ránking WTA, y no jugaba desde el 7 de julio de 2023 en la segunda ronda de Wimbledon, cuando abandonó por la fractura en la columna vertebral provocada por estrés.