Italia vuelve a estallar en defensa de Jannik Sinner: "Todos han entendido que es inocente, excepto dos imbéciles"
El presidente de la Federación Italiana habla sobre el positivo del número 1 del mundo por clostebol y asegura que mantiene la confianza en el TAS.
El positivo de Jannik Sinner se ha diluido en el cierre de la gran temporada del italiano. Los resultados con la victoria en las ATP Finals y en la Copa Davis y el cierre del curso como número 1 del mundo y con ingresos récord ha opacado la polémica que surgió el pasado mes de septiembre, cuando se desveló que el tenista italiano había dado un doble positivo por clostebol, una sustancia prohibida.
Durante el control antidopaje en marzo durante el torneo de Indian Wells, se encontraron rastros de clostebol en sangre, un positivo que se mantuvo en secreto hasta agosto, cuando se anunció que el tribunal independiente que juzgó el caso creyó el argumento de que la sustancia llegó a su organismo tras una contaminación involuntaria por una crema al realizarse un masaje.
Tras una investigación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), se llegó a esta conclusión que el propio tenista confirmó a través de sus redes sociales. Un corte en un dedo y el posterior masaje de su fisioterapeuta con una crema fueron los causantes de una situación que pudo apartar de las pistas al número 1 del mundo.
Una sanción que en un primer momento no llegó y supuso un pequeño paréntesis de alivio para el número 1 del mundo, que desveló el mal momento que pasó al conocer una noticia de la que todavía no se ha escrito su última línea, ya que el proceso continúa después de que la AMA haya recurrido y apelado al TAS la decisión de la ITIA, el organismo antidopaje del tenis, que en su resolución dejaba sin sanción los dos positivos del italiano.
A pesar de que el proceso siga abierto, tanto el entorno del tenista italiano como la federación del país transalpino confían en que la decisión del TAS sea favorable. Así lo ha expresado en declaraciones recogidas por Tuttosport el presidente de la Federación Italiana, Angelo Binaghi: "El tema del clostebol se ha esclarecido en todos los aspectos. El mundo entero entendió lo que pasó, excepto quizás dos imbéciles", ha asegurado el extenista italiano.
"Creo que el caso está cerrado y lo peor ya ha pasado", ha añadido Binaghi sobre una decisión que puede provocar un seísmo en el mundo del tenis. "Es verdad que debemos esperar a la sentencia. No sé si saldrá antes o después del Abierto de Australia. Creo que no será más que una formalidad. Tenemos mucha confianza en el TAS".