Tapia-Coello se llevan la final anticipada ante Lebrón-Di Nenno y lucharán por su decimoquinto título del año
Arturo Coello y Agustín Tapia se han clasificado para la final de las Premier Padel Finals después de imponerse a Juan Lebrón y Martín Di Nenno.
Agustín Tapia y Arturo Coello quieren poner el broche final a una temporada de ensueño. Con el número uno asegurado matemáticamente y con catorce títulos ganados en 2024, los Golden Boys se han clasificado para la final de las Premier Padel Finals, el último torneo del año donde compiten las 8 mejores parejas del momento y que está teniendo lugar durante el fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
CLINICAL 👑🎻
— Premier Padel (@premierpadel) December 19, 2024
Next stop : SEMI-FINAL 🚂@agustapiacarp & @Arturocoello__ #PremierPadel #QatarAirwaysPremierPadelFinals pic.twitter.com/taHbfoBBcP
Para conseguir el pase al partido del domingo, Tapia y Coello han tenido que ganar en una final anticipada a la pareja número cuatro del torneo. Juan Lebrón y Martín Di Nenno han caído eliminados en la última prueba que han jugado juntos antes de que separen sus caminos de cara a 2025. Recordamos que la próxima temporada el Lobo jugará con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno compartirá pista con Javier Garrido.
El partido ha seguido la tónica habitual cuando están de por medio Arturo y Agustín. La vía del KO. Da la sensación de que los Golden Boys son capaces de administrar esfuerzos como nadie y apretar el acelerador cuando más les conviene. En el quinto juego de la primera manga han roto el servicio de sus rivales y han conseguido una ventaja suficiente que han sabido mantener para cerrar el primer acto por un contundente 6-3.
En el segundo set, Lebrón y Di Nenno consiguieron aguantar el pulso a sus rivales hasta el octavo juego, donde los número uno consiguieron romper el servicio de Martín Di Nenno. Este break fue definitivo para que Tapia y Coello terminaran sellando el pase a la final cerrando la segunda manga por 6 juegos a 3.
Con la derrota de Ale Galán y Fede Chingotto en cuartos de final, hace que se les haya quedado una final un poco más asequible. Sus rivales saldrán del partido entre Coki Nieto y Jon Sanz contra Momo González y Edu Alonso, los verdugos de Chingalán en la jornada del viernes. La asistencia de público en el Palau Sant Jordi ha sido de 14.583 espectadores, que han dado un magnífico color a las gradas del recinto deportivo.