PREMIER PADEL

Puyol, Gianluca Vacchi y cinco leyendas del pádel, unidos para despedir a Bela en Barcelona: "Me voy feliz"

Fernando Belasteguín, número uno durante 16 temporadas, recibió un gran homenaje en las Premier Padel Finals.

Jugadores que han participado en el acto de homenaje. /RELEVO
Jugadores que han participado en el acto de homenaje. RELEVO
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El público del Palau Sant Jordi ha sido testigo de un momento que pasará a la historia del deporte durante las Premier Padel Finals, el último torneo de la temporada del circuito profesional. Fernando Belasteguín, el mejor jugador de la historia del pádel, ha recibido un emotivo homenaje a una trayectoria de más de 30 años en el pádel profesional. Rodeado de sus seres queridos, sus amigos y de los que han sido sus rivales durante muchas temporadas.

El acto ha consistido en cuatro partidos en formato tie-break en el que los jugadores llevaban un micrófono y el público catalán podía disfrutar de las conversaciones. En un ambiente distendido y de amistad, algunos de los mejores jugadores de la historia del pádel han dejado algunos momentos para la historia.

El primer partido lo jugaron Bela y Juan Martín contra Gaby Reca y Seba Nerone. Un clásico de los primeros años en los que el circuito profesional de pádel comenzaba a despuntar. El segundo encuentro fue una batalla entre los reyes y los príncipes. Un encuentro que se repitió durante más de una década y que nos hizo disfrutar de una rivalidad eterna entre Juan Martín y Bela contra Juani Mieres y Pablo Lima.

En el tercer partido se invirtieron las parejas, tal y como sucedió en su día, cuando Bela comenzó a jugar con Pablo Lima, con el que fue durante tres temporadas número uno del mundo, y Juan Martín hizo lo propio con Juani Mieres. Los reyes y los príncipes intercambiaron sus coronas, pese a que el reinado siguió siendo del Boss.

Para cerrar la velada saltaron a pista dos amigos íntimos de Bela, el campeón del mundo con la Selección española Carles Puyol y el conocido DJ Gianluca Vacchi pusieron el cierre a un acto de ensueño que cerraba la carrera del mejor jugador de pádel de todos los tiempos.

Después del partido, los exjugadores quisieron tener unas palabras de cariño hacia Bela: "Es un privilegio poder acompañar a Bela en el último baile y no puede haber mejor escenario que este Palau Sant Jordi", comentaba Nerone, mientras que Reca no podía esconder todas las emociones que estaba viviendo: "Estoy muy nervioso. Es un orgullo que Bela te elija para su despedida, sobre todo cuando juegas al lado de un amigo como es Seba".

Desde la Federación Internacional de Pádel y desde el circuito profesional también quisieron hacer entrega de un cuadro en homenaje a las 16 temporadas que el Boss ocupó el trono del pádel profesional. Luigi Carraro y David Sudgen fueron los responsables de hacer entrega del galardón. Para cerrar el acto, Tedy Puig, su representante y uno de sus mejores amigos, junto al cantante Joan Garrido, interpretaron en directo la canción "De donde vienes". Una vez terminada la actuación, un emocionado Bela cogió el micro y dedicó unas palabras al público.

El 16 veces número uno del mundo empezó agradeciendo al circuito y a la Federación por brindarle la oportunidad de poder llevar a cabo este homenaje. También dedicó unas palabras a toda su familia y seres queridos por el apoyo que ha recibido durante todos estos años. Por supuesto, Bela se acordó de algunos de los jugadores que han marcado su carrera deportiva.