Las parejas definitivas de Premier Padel en 2025: Lebrón vuelve a la derecha, Di Nenno ya tiene 'pegador' y una duda por resolver
En Relevo te avanzamos algunas de las uniones más importantes de cara a la próxima temporada.
Cada final de año se repite la misma canción. Los tambores de los cambios de parejas suenan en cada esquina del circuito profesional de pádel. Las conversaciones furtivas entre los jugadores fluyen como un río después de una gran tormenta. A falta de que se dispute el último torneo de 2024, la mayoría de los jugadores están terminando de cerrar los últimos flecos de sus proyectos para la próxima temporada.
El inmovilismo de Agustín Tapia - Arturo Coello y Ale Galán - Fede Chingotto, hace que el efecto dominó al que hemos estado acostumbrados sea menor que el de otras temporadas. Después de los grandísimos resultados obtenidos en la primera temporada completa del circuito Premier Padel, las dos primeras parejas del ranking, que se han disputado la mayor parte de los títulos, han tomado la decisión de dar continuidad a sus proyectos en 2025.
La pieza clave del puzle de los cambios de pareja para la próxima temporada es la separación de Martín Di Nenno y Juan Lebrón. Está previsto que después de las Premier Padel Finals, la pareja oficialice su ruptura y anuncien quienes serán sus nuevos compañeros. En Relevo te adelantamos cuáles son algunas de las nuevas parejas que intentarán acabar con el duopolio de los Golden Boys y Chingalán.
Juan Lebrón - Franco Stupaczuk
Pese a que todavía no es oficial, la decisión de que estos jugadores compartirán pista la próxima temporada está más que tomada por ambas partes. Aunque hace semanas algunos rumores colocaban al Lobo con Leo Augsburguer, las negociaciones no acabaron de concretarse y se deshicieron como una pastilla efervescente. La unión de Lebrón con Stupa se hará oficial en las próximas semanas, cuando se anuncie su desvinculación de Martín Di Nenno.
Después de un tiempo jugando en el revés, Juan vuelve al lado derecho de la pista. Esta nueva dupla irá más que sobrada de calidad y está llamada a competir con las dos parejas del ranking. Se juntan dos personalidades ganadoras y con carácter capaces de hacer grandes cosas dentro de la pista. El único interrogante es como encajarán dos jugadores con tanto temperamento. Será algo que tendrán que trabajar con sus respectivos cuerpos técnicos.
Martín Di Nenno - Javi Garrido
La separación de Martín y Lebrón ha dejado algo descolgado al jugador argentino, que después de estudiar en profundidad el mercado y las opciones que le quedaban, ha tomado la decisión de compartir pista con Javi Garrido. El talento, la progresión que ha llevado el jugador andaluz en las últimas temporadas y la buena relación que tienen entre ambos han sido clave para qué Di Nenno haya querido iniciar un proyecto junto a él la próxima temporada.
Será la segunda vez que estos dos jugadores compartan pista. En 2019, cuando Martín acababa de recuperarse del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de su amigo Elías Estrella, Garrido confió en Di Nenno, bajó a previas y decidió jugar al lado del ezeicense. Es bien sabido por todos la gran relación y el respeto que se tienen mutuamente. En alguna ocasión, Martín ha llegado a reconocer que: "Javi confió para jugar conmigo cuando pocos lo hicieron".
Mike Yanguas - Coki Nieto
Después de los grandísimos resultados obtenidos a final de temporada, la separación de Franco Stupaczuk y Mike Yanguas ha dejado al de Motril con dos opciones claras con las que podría formar un proyecto la próxima temporada. La primera, y la que a priori la gente podía pensar que era la más lógica, era comenzar un proyecto con Paquito Navarro, pero después de pensarlo profundamente, Yanguas ha tomado la decisión de compartir pista en 2025 con Coki Nieto.
Ambos jugadores ya jugaron juntos en el pasado. La magnífica relación de Mike con Coki, sumada a la progresión del madrileño en los últimos años, han sido clave para terminar formalizando la unión. En su primera etapa en 2022 dejaron buenas sensaciones, llegando incluso a salir campeones del TAU Cerámica Bajo Aragón Challenger. Sin embargo, a final de esa temporada decidieron separar sus caminos.
Jon Sanz - Momo González
La unión de Yanguas y Coki ha obligado a Jon Sanz a tener que mover ficha. El navarro está hablando con Momo González para estudiar la posibilidad de juntarse de cara a 2025. Pese a que todavía no está cerrado al 100%, todo hace indicar que ambos jugadores terminarán jugando juntos la próxima temporada.
Tino Libaak - Juan Tello
Después de su sonada ruptura con Fede Chingotto, Juan Tello no ha tenido demasiada suerte con los proyectos deportivos que ha iniciado. Los resultados deportivos no le han acompañado, por eso ahora quiere volver a dar un paso adelante en su carrera y para ello se ha fijado en uno de los jugadores jóvenes más prometedores del circuito. El gato compartirá pista en 2025 con el vigente campeón del mundo Tino Libaak, que en los últimos meses ha acompañado a Fernando Belasteguín en el final de su carrera.
Paquito Navarro - Lucas Bergamini
Pese a que todo hacía pensar que Paquito Navarro y Pablo Cardona iban a continuar su proyecto deportivo en 2025, un giro de los acontecimientos y después de fructificar la negociación que tenía abierta, el jugador sevillano compartirá pista la próxima temporada con Lucas Bergamini.
Sanyo Gutiérrez - Javi Leal
El Mago de San Luis no está atravesando su mejor etapa profesional. En las dos últimas temporadas no ha terminado de encontrar un proyecto deportivo estable. Para la próxima temporada ha decidido jugar al lado de Javi Leal. Veremos si con esta nueva pareja es capaz de recuperar los buenos resultados para luchar por meterse entre los 16 mejores jugadores del mundo.