PÁDEL

Playtomic, la app que ha revolucionado el pádel

La aplicación española para la reserva y gestión de partidos de pádel tiene más de tres millones de usuarios repartidos en 49 países.

Pablo Carro recibiendo el Premio Vocento a la Start-up de año. /VOCENTO
Pablo Carro recibiendo el Premio Vocento a la Start-up de año. VOCENTO
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Playtomic ha supuesto una revolución a la hora de entender la reserva de pistas y relación entre jugadores de pádel. En menos de 5 años, esta startup española se ha expandido como la pólvora en los teléfonos de los aficionados al pádel en más de 49 países. Todos los meses, más de un millón de personas utilizan esta app para reservar pistas, organizar partidos y hacer públicas sus fotos y sensaciones de los encuentros, como si de una red social se tratara.

Más de 5.000 clubes repartidos por medio mundo, han apostado por Playtomic y se han sumado a la plataforma. Es sencillo, descargas la app, te registras, reservas una pista, eliges compañeros y a jugar. Un grupo humano de casi 200 personas hacen posible que su lema: 'The perfect match' se lo apliquen todos los usuarios de la aplicación.

Todo comenzó en 2017, cuando tres jóvenes empresarios decidieron dar el salto y crear la primera aplicación dedicada a la reserva y a la práctica del pádel de una manera social. Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro se propusieron el reto de crear Playtomic. Unos años más tarde, es la empresa líder del sector y fue nombrada start-up del año por el Grupo Vocento.

Pablo Carro, cofundador y responsable de expansión internacional, nos explica como surgió la idea para crear la empresa: "Playtomic responde a una necesidad que tenía la industria del pádel de digitalizarse. En 2017 podías reservar un hotel, un vuelo, un coche o un apartamento a través de internet, pero no podías alquilar una pista para jugar al pádel. Vimos que había una necesidad y decidimos atacar el problema"

Con el paso del tiempo han conseguido tener la comunidad más grande de clubes y de jugadores de raqueta que existe en el mundo. "Tenemos más de un millón de usuarios activos mensuales que utilizan la app de una manera frecuente. El pádel es un deporte en continuo crecimiento y sus posibilidades son infinitas" explica el propio Pablo.

Para financiarse, la app tiene tres pilares. El primero, es que el club paga un coste mensual por la utilización del software de gestión. El segundo, son unos costes transaccionales por cada reserva para el jugador y el tercero, también una pequeña comisión al club por la reserva de la pista.

En estos años la expansión internacional ha sido muy rápida. Después de España, en los países que más se utiliza la aplicación son Italia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia, México, Dubai y Qatar. De cara al futuro, Pablo nos comenta donde están sus próximos objetivos: "Tenemos muchas esperanzas puestas en el crecimiento de Alemania, Reino Unido y Estado Unidos. Tienen que ser los pilares de nuestro crecimiento en 2024 y 2025."