PÁDEL

Las parejas del circuito femenino de pádel para 2024

Ya conocemos la mayoría de las parejas que competirán en el nuevo circuito unificado Premier Padel.

Tamara Icardo, Alejandra Salazar y Maxi Grabiel durante un entrenamiento./RRSS
Tamara Icardo, Alejandra Salazar y Maxi Grabiel durante un entrenamiento. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Igual que en el cuadro masculino del pádel profesional, las chicas también van eligiendo a las compañeras con las que disputarán el circuito unificado Premier Padel la próxima temporada. Un año deportivo lleno de incentivos para ellas, ya que podrán disputar por primera vez el calendario completo de la competición que organiza la Federación Internacional. Pese a que las primeras parejas del ranking han decidido continuar con sus proyectos, hay algunos cambios que aprovechamos para repasar en Relevo.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría

Ha sido la pareja más regular de 2023. Ariana Sánchez y Paula Josemaría han cerrado la mejor temporada deportiva de sus carreras alcanzando el número uno en los dos circuitos profesionales. La pareja española ha sumado 14 títulos, siendo 13 en World Padel Tour y uno en Premier Padel. Estos resultados son los causantes de la continuidad de la pareja que intentará defender el trono del pádel mundial en 2024.

Bea González y Delfi Brea

Son la competencia más directa para Ari y Paula. 2023 ha sido el año de la explosión de Bea González y Delfi Brea. Han conseguido ocho títulos, seis en el circuito de Damm y dos en el de la Federación Internacional. Debemos destacar el tramo final de la temporada donde han ganado todos los títulos que han disputado en los dos últimos meses del año demostrando un nivel de juego estratosférico. En 2024 quieren luchar cara a cara por el número uno con un proyecto que parece que se mantendrá mucho tiempo estable en el pádel profesional.

Gemma Triay y Marta Ortega

Después de anunciarlo en exclusiva en una entrevista en Relevo, y pese a que el final de año no fue muy prolijo, Gemma Triay y Marta Ortega también han decidido continuar con el proyecto que arrancaron la temporada pasada. Las jugadoras han hecho balance y se han quedado con los buenos resultados que obtuvieron cuando juntaron sus caminos. En 2023 consiguieron dos títulos, uno en cada circuito y alcanzaron ocho finales. En 2024 quieren intentar pelear por el número uno del ranking.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo

Es el cambio más relevante que ha tenido lugar en el cuadro femenino y te dimos la primicia en Relevo el pasado 9 de diciembre. Alejandra Salazar, la mejor jugadora de la historia del pádel, ha elegido a Tamara Icardo para formar equipo en 2024. Las jugadoras ya han comenzado la pretemporada y estarán comandadas por un histórico como Maxi Grabiel desde el banquillo.

Sofía Araujo y Virgina Riera

Siguen los cambios. Sofía Araujo, que formó pareja competitiva con Alejandra Salazar la temporada pasada, ha decidido retomar el proyecto que tenía con Virginia Riera y que iniciaron en 2020. La jugadora portuguesa y la española serán dirigidas en el banco por Seba Nerone. El objetivo de la pareja será asentarse en el top-5 e intentar meterse entre las tres mejores parejas del circuito.

Vero Virseda y Aranza Osoro

La vikinga Osoro es una de las jugadoras que tiene un sello personal más potente del circuito. Después de cerrar una etapa con Jessica Castelló, en la que dieron una sorpresa metiéndose en las semifinales del Master Final, ha decidido empezar un proyecto al lado de la española Verónica Virseda. Estarán dirigidas en el banquillo por una bicefalia formada por Carlos Pozzoni y Nico Gavino.

Victoria Iglesias y Bárbara Las Heras

Una lesión de ligamento cruzado en el Open 500 de Reus a principios de abril hizo que Bárbara Las Heras tuviera que pasar por quirófano. Después de meses muy duros en los que ha tenido que luchar a nivel físico y psicológico, tal y como nos explicaba en una entrevista en Relevo, la jugadora madrileña está preparada para iniciar un nuevo proyecto. Las Heras compartirá pista con Victoria Iglesias en 2024 y lucharán por la parte media del top-10 del ranking femenino.

Jessica Castelló y Claudia Jensen

Otra pareja que se vuelve a reeditar. Jessica Castelló y Claudia Jensen volverán a juntarse al igual que lo hicieran en la primera parte de la temporada pasada. Estarán comandadas por Juan Alday. Anunciaron su unión en un comunicado conjunto en sus cuentas de Instagram: "Volvemos a unir nuestros caminos esta temporada, con muchas ganas e ilusión de empezar a trabajar, Vamos con todo".

Marta Talaván y Nuria Rodríguez

Es una apuesta por la continuidad. Marta Talaván y Nuria Rodríguez han decidido seguir juntas la próxima temporada. Después de que se separaran en 2022 y ambas iniciaran periplos con diferentes jugadoras para volver a juntarse la temporada pasada, quieren seguir consolidando la pareja en el estreno del circuito unificado Premier Padel.

Carolina Navarro y Marina Guinart

Es la jugadora profesional más veterana del circuito. Carolina Navarro, a sus 47 años, quiere seguir dando guerra dentro de las pistas de pádel mientras su físico se lo permita. Para ello ha elegido a Marina Guinart, con la que formará pareja la próxima temporada. Tal y como nos contaba la jugadora andaluza, no se quiere poner una fecha de caducidad y disfrutar del día a día de la competición.

Alejandra Alonso y Andrea Ustero

Es la pareja joven mejor colocada en el ranking femenino de World Padel Tour y han decidido seguir creciendo juntas en 2024. Esta temporada ha sido el año de la explosión de Alejandra Alonso y Andrea Ustero, llegando incluso a proclamarse campeonas de España. El futuro del pádel femenino español está en sus manos y ellas lo saben y pelearán por escalar puestos en el ranking.

Claudia Fernández y Lorena Rufo

Lorena Rufo ha decidido apostar por la juventud. Tras cerrar una etapa con Alix Colombón, la jugadora extremeña ha elegido a Claudia Fernández para arrancar un nuevo ciclo en 2024. Con solo 17 años, la madrileña es otra de las grandes promesas del pádel femenino de nuestro país.

Álvar Madrid
Álvar Madrid

Colaborador

Álvar Madrid es el responsable de la información de Pádel en Relevo. Nació en Burgos, se licenció en Comunicación Audiovisual y después dio el salto a Madrid. Se especializó en