PÁDEL

Las parejas definitivas del pádel para 2024

Ya conocemos con quien competirán los principales jugadores del circuito profesional de pádel la próxima temporada.

Momo González, Fede Chingotto y Gabi Reca./RRSS
Momo González, Fede Chingotto y Gabi Reca. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se van despejando las incógnitas deportivas de cara a 2024. Los jugadores del circuito profesional ya han tomado la decisión de con quién jugarán la próxima temporada. Un año que será muy especial debido a que será el primero del nuevo circuito unificado Premier Padel tras la compra de World Padel Tour por parte de Qatar Sport Investement, la empresa de eventos deportivos de Nasser Al-Khelaifi que organiza la competición bajo el paraguas de la Federación Internacional de Pádel.

Pese a que no han cambiado las tres primeras parejas del ranking que lucharán por el número uno el año que viene, hay bastantes novedades que  aprovechamos para repasar en Relevo. Recordamos que la competición dará el pistoletazo de salida a finales de febrero en Arabia Saudí.

Agustín Tapia y Arturo Coello

Ha sido la mejor pareja de 2023. Agustín Tapia y Arturo Coello continuarán con el proyecto ganador que les ha llevado a conquistar el número uno del mundo en el circuito World Padel Tour, destronando a Ale Galán y Juan Lebrón, que llevaban en este puesto del ranking durante los últimos tres años. Esta temporada han conseguido ganar la friolera de 15 títulos entre los dos circuitos demostrando que son la mejor pareja del momento, algo que querrán defender en 2024. Iniciarán la temporada como la pareja número dos de la clasificación de la Federación Internacional.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno

Los superpibes se han consolidado como la segunda pareja del circuito y quieren pelear por número uno en 2024. Han demostrado que fue un acierto cuando se juntaron al principio de la temporada pasada para recuperar una relación deportiva que se formó hace más de 15 años en Argentina. Martín Di Nenno y Franco Stupazcuk han conseguido levantar siete títulos en 2023 y han estado peleando por las finales durante toda la temporada. Arrancarán el nuevo circuito como pareja tres por detrás de Galán-Lebrón y Tapia Coello

Ale Galán y Juan Lebrón

Después de protagonizar el culebrón de final de temporada y de tomar la decisión de continuar, tal y como te adelantamos en Relevo, Ale Galán y Juan Lebrón buscarán en 2024 recuperar la versión que les hizo reinar en el pádel durante tres temporadas. Un final de año espectacular les ha hecho reforzar la idea de la continuidad de la pareja y buscarán mantener el liderato en el ranking FIP con el que iniciarán la nueva temporada en el circuito unificado Premier Padel.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Será la segunda edición de esta pareja. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ya jugaron juntos en las temporadas 2016 y 2017, en las que ganaron siete títulos y lucharon por el número uno contra Bela y Lima, algo que finalmente no consiguieron. El jugador andaluz inicia esta nueva etapa después de romper con Fede Chingotto cuando acaban de conquistar el Master Final, que tuvo lugar en Barcelona a finales de año. Por su parte, Sanyo llega después de vivir el que ha sido probablemente el año más convulso de su carrera. Inició la temporada con Bela, luego jugó con Sanyo y acabó compartiendo pista con su sobrino Agustín Gutiérrez.

Fede Chingotto y Momo González

Te lo avanzamos en Relevo el pasado 22 de diciembre y ya es oficial, Momo González y Fede Chingotto formarán pareja en 2024. Es probablemente la nueva dupla que más expectativas genera para 2024. Dos jugadores jóvenes (26 años cada uno), con hambre y con calidad para luchar por las rondas finales de los torneos. Momo González volverá al revés, su sitio natural, después de que en su última etapa con Javi Garrido haya tenido que adaptarse a jugar en la derecha. El jugador Antequerano busca un proyecto estable después de que en 2023 haya tenido tres compañeros distintos.

Álex Ruiz y Juan Tello

Álex Ruiz y Juan Tello han decidido dar continuidad al proyecto que iniciaron la temporada pasada. La pareja hispanoargentina quiere seguir creciendo y peleando por subir puestos en el ranking en 2024 aprovechando todos los cambios de pareja que se están produciendo a su alrededor. El objetivo, seguir estando colocados en cuartos y semifinales de los torneos y aspirar a meterse en alguna final más que en 2023 donde llegaron sólo a una en el Cervezas Victoria Málaga Open.

Fernando Belasteguín y Lucho Capra

Fernando Belasteguín ha elegido a Lucho Capra para la que podría ser su último temporada como jugador profesional. Tal y como te adelantábamos en Relevo el pasado 7 de diciembre, la pareja argentina ha hecho oficial su unión. El Boss inicia una nueva etapa después de haber jugado en 2023 con el joven español Mike Yanguas. Bela por primera vez en su carrera profesional terminó una temporada sin ganar ni un solo torneo y sin jugar el Master final de World Padel Tour.

Jon Sanz y Coki Nieto

Jon Sanz y Coki Nieto es otra de las parejas que han decidido continuar el proyecto que iniciaron a mediados del año pasado. Con una final y dos semifinales en su haber, los españoles quieren perfeccionar en 2024 un modelo de juego que les está funcionando. Su buen rendimiento desde que se juntaron les hizo clasificarse para el Master Final donde cayeron con Lebrón y Galán.

Javi Garrido y Mike Yanguas

Es otra de las parejas jóvenes que promete dar mucha guerra. Tal y como te avanzamos en Relevo el pasado de 22 de diciembre, Mike Yanguas y Javi Garrido estaban cerrando su unión para 2024. Hace unos días la pareja lo hizo oficial en sus redes sociales. La dupla ya ha comenzado la pretemporada y espera luchar por consolidarse en el top-10.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini

Después de hacer la mejor semana de sus carreras los últimos meses de la temporada pasada en el P1 de Milan de Premier Padel donde llegaron a la final, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini han tomado la decisión de seguir con su proyecto en la nueva temporada que arrancará a finales de febrero en Arabia Saudí. El objetivo para 2024 es claro, colarse entre las diez mejores parejas del ranking de la Federación Internacional.

Javi Rico y Juanlu Esbrí

Se juntan la experiencia de Javi Rico con la juventud y el talento de Juanlu Esbrí. Estos dos jugadores valencianos arrancarán en 2024 un proyecto muy ilusionante en el que intentarán dar un salto de calidad e intentar pelear por las rondas finales de los torneos, pese a que esperan una competencia feroz.

Leo Augsburguer y Tino Libaak

Podríamos estar hablando de dos de los jugadores del futuro. Leo Augsburguer, con 19 años, y Tino Libaak, con 18, han demostrado ser la pareja revelación de 2023. Dos talentos jóvenes de los que no se ven habitualmente. Los argentinos han decidido seguir trabajando juntos en un proyecto que la temporada pasada dio sus primeros frutos llegando a la final de los torneos de La Rioja y México.

Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio

Maxi Sánchez, otro de los clásicos del circuito profesional de pádel que tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que le privó de jugar la última parte de la temporada pasada, ha elegido a Gonzalo Rubio para compartir pista en 2024. Recordamos que la pasada campaña El tiburón jugó con su compatriota Lucho Capra en lo que era su segunda etapa. Los resultados no fueron positivos y ambos jugadores decidieron separar sus caminos.

Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez

Agustín Gutiérrez cierra una etapa con muchos altibajos al lado de su tío Sanyo Gutiérrez. De cara a 2024, El oveja  ha tomado la decisión de iniciar un nuevo proyecto al lado del brasileño Lucas Campagnolo. El objetivo primordial del esta pareja será meterse de lleno en el top-20 del ranking FIP.

Miguel Lamperti y José Jiménez

Miguel Lamperti, además de ser uno de los jugadores más carismáticos y queridos por el público, es uno de los más veteranos. En la que podría ser su última temporada, el de Bahía Blanca compartirá pista con José Jiménez, un joven granadino de 19 años. Otra vez, el jugador argentino vuelve a apostar por la juventud y el talento.

Juan Cruz Belluati y Pincho Fernández

En 2024 veremos otra pareja hispano argentina más. Juan Cruz Belluati y 'Pincho' Fernández anunciaban a través de una publicación común en sus cuentas de Instagram que iniciarán un proyecto en común para la próxima temporada: "Iniciamos un nuevo camino. Ilusión máxima y ganas de dejarlo todo sobre la pista luchando juntos. 2024 promete ser un gran año, repleto de grandes retos".

Xisco Gil y Ramiro Moyano

Otra pareja que prefiere dar continuidad a un proyecto antes que separase y buscar nuevas metas. Xisco Gil y Ramiro Moyano continuarán juntos la próxima temporada. En el recuerdo de los aficionados al pádel queda ese torneo de Francia de World Padel Tour, donde consiguieron llegar a semifinales. Cayeron contra Stupa y Di Nenno.