MOTOGP | GP DE LOS PAÍSES BAJOS

Pecco Bagnaia se convierte en el rey de Assen, con Jorge Martín minimizando daños

La nota negativa de la carrera al sprint la ha puesto Marc Márquez que suma una nueva caída.

Pecco Bagnaia se convierte en el rey de Assen, con Jorge Martín minimizando daños
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Assen (Países Bajos)-. Sin sorpresas en Assen. Pecco Bagnaia, dominador durante todo el fin de semana, se lleva la victoria al sprint después de imponerse a un gran Jorge Martín, que ha conseguido minimizar los daños de un estreno complicado, y de Maverick Viñales. La nota negativa la ponían Marc Márquez y Aleix Espargaró al irse al suelo cuando trataban de remontar.

El semáforo se apagaba y Pecco Bagnaia, con su título de favorito, mantenía la primera posición, seguido de Jorge Martín y un gran Álex Márquez. En los primeros compases llegaba la primera caída, Marc Márquez que se encontraba en quinta posición y remontando se iba al suelo. Sin consecuencias física pero con la sensación de un sábado que comenzó mal y termina peor. Al mismo tiempo, Viñales que había perdido una posición en la salida adelantaba al pequeño de los Márquez y se metía en posición de podio.

Lucha resuelta en los primeros instantes

Por delante, Bagnaia trataba de abrir hueco con Jorge Martín, pero el madrileño no se lo ponía nada fácil. Quien si que se iba alejando del grupo de cabeza era Álex Márquez que se las tenía que ver con Brad Binder. Por detrás, Bastianini que venía como un rayo daba cuenta primero de Brad Binder y pocos instantes después de su compañero de marca, Alex Márquez.

Bagnaia, mientras tanto, continuaba aumentando su diferencia con Martín. primero medio segundo, después un segundo... Eso sí, con una advertencia por saltarse reiteradamente los límites de la pista, lo mismo que Maverick Viñales, el tercer clasificado. El que si que era sancionado era Álex Márquez, junto a Raúl Fernández, precisamente por este motivo.

Todo quedaba resuelto a falta de pocas vueltas para el final. Excepto por una caída de Aleix Espargaró a pocos metros de cruzar la línea de meta. Pecco Bagnaia, como era de esperar, cruzaba la línea de meta como vencedor de la primera carrera del fin de semana, seguido de un gran Jorge Martín que consigue minimizar los daños y Maverick Viñales.