La filosofía del "disfrutando salen las cosas" que ha llevado a David Alonso a conseguir siete victorias de 11 posibles
El colombiano consiguió imponerse en la carrera de este domingo y ya son 71 los puntos que le separan de sus perseguidores.
El de Austria no pintaba ser un fin de semana favorable para David Alonso, líder del Mundial y el hombre de referencia de la categoría pequeña. Algunos problemas en los entrenamientos del viernes, una clasificación delicada en la que solo pudo ser sexto y una sanción de long lap presagiaban un domingo de mucho trabajo para tratar de perder los menos puntos posibles. Aunque para David Alonso, 'El Parse', no hay nada difícil. Al menos eso es lo que parece, que lo hace todo fácil. Y lo que se antojaba complicado acabó resumiéndose en una séptima victoria -de 11 posibles-, y 71 puntos de ventaja con el segundo clasificado de la general, Iván Ortolá.
Un motivo de peso para que al acabar la carrera, el piloto afincado en Guadalajara con nacionalidad colombiana celebrase la victoria con un baile viral dedicado al trapero argentino Trueno en la long lap que estuvo a punto de arruinarle el domingo, pero que ha acabado siendo perfecto. "Lo tenía pensado. Me dije 'si hoy se dan las cosas bien, retomamos los bailes". Aunque si pilotar es lo suyo, el baile desde luego que no. "Lo llevo ensayando un montón y me sale mal aún", reconocía, entre bromas, el piloto del Aspar.
When not even a Long Lap Penalty can stop you 💣
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 18, 2024
David Alonso celebrates win number 7 of 2024 with a dance 🕺#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/hAflZyj4EI
Porque si hay algo que suele caracterizar al piloto colombiano es el arte de disfrutar de las cosas. Y probablemente eso sea una de las claves que han llevado a Alonso a sumar siete victorias en las 11 carreras que llevamos de temporada y encaminar, más si cabe, su primer título de campeón del mundo. "Me he dado cuenta que cuando lucho por una victoria pensando en batir un récord o pensando en sumar las cifras, no me sale. Y las cosas no salen por lo que sea. Y cuando lucho por una victoria por el amor que le tengo a este deporte y porque disfruto encima la moto y es lo que me gusta, me sale", reconocía.
71 puntos son los que le separan actualmente de Ortolá, el equivalente prácticamente a tres carreras en las que el del Aspar debería sumar un cero y el valenciano, ganar. A pesar de que ese actualmente no sea el principal pensamiento del colombiano. "Lógicamente, siempre está el campeonato en mente. Corremos este año con el objetivo de luchar por el campeonato, pero luego cuando estoy en carrera tengo que olvidarlo, dejarlo atrás para poder pasar a los pilotos con confianza, poder frenar fuerte con confianza y sin estar con el cuerpo rígido por pensar en el campeonato o en otras cosas", confesaba.
Predestinado a ser uno de los pilotos estrella, su futuro es casi un secreto a voces que estará en la categoría intermedia. Pero hasta en términos de futuro, Alonso se divierte. Molan los juegos estos de ahora en esta parte de la temporada, de ver quién sube y quién no. A mí la verdad que no me preocupa y no tengo ninguna prisa. No tengo ese afán por que se anuncie", desvelaba. Un secreto a voces que llegará, quizá igual que su primera corona.