MOTO2

Manu González se pronuncia tras la polémica con el patrocinador chino: "Eran simplemente imágenes relacionadas con el país que nos acogió para la carrera"

El piloto de Gresini subió un vídeo a través de sus redes sociales pidiendo disculpas.

Manu González se pronuncia tras la polémica con el patrocinador chino: “Eran simplemente imágenes relacionadas con el país que nos acogió para la carrera”
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Apenas 72 horas después de ganar su primera carrera mundialista, Manu González se encontró envuelto en una polémica que se escapaba completamente de sus manos. ¿El culpable? Una banda popular japonesa que el piloto madrileño portó en honor al Gran Premio nipón. Un gesto que, lejos de cualquier polémica, pretendía homenajear a los aficionados japoneses y que acabó dando un giro cuando su principal patrocinador, QJ Motor -de procedencia china-, pidió a través de un comunicado el despido inminente de Manugassss -como se conoce a González- por haber herido la sensibilidad del pueblo chino.

El hachimaki, como se conoce a la banda con mensajes de fuerza y suerte, tiene una doble connotación en Japón y en China. Lo que para el país nipón es un símbolo de suerte -lo que González buscaba con su gesto-, para el país vecino era un gesto que hacía alusión a la Segunda Guerra Mundial. Una confusión que ha acabado en una polémica sin sentido.

Desde entonces, ni Gresini, ni QJ Motor se han vuelto a pronunciar al respecto, pero el que si ha querido mandar un mensaje es Manu González a través de sus redes sociales. El madrileño ha compartido un vídeo acompañado de un breve texto en el que pedia disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por las imágenes con el hachimaki.

"Escribo este post para disculparme con cualquiera en China que se haya sentido ofendido por algunas de mis fotos tomadas en la parrilla de salida del Gran Premio de Motegi en Japón", comenzó disculpándose en el vídeo. "No se entiende como un mensaje político, eran simplemente imágenes relacionadas con el país que nos acogió en esa carrera. Nunca fue mi intención faltar al respecto u ofender los sentimientos del pueblo chino, fue un gesto irrespetuoso e involuntario, y lo siento. Espero ser perdonado y seguir teniendo su apoyo, gracias", finiquitaba.

Por ahora se desconoce si habrá algún cambio en la triple unión de Gresini, QJ Motor y Manu González. Sin embargo, lo que si ha podido observarse es que el patrocinador chino ha desaparecido de la web de la marca italiana, lo que podría significar el adiós de su principal patrocinador y el mantenimiento de González dentro del equipo.