Max Holloway acusa a Topuria de imitar a McGregor: "Es un mequetrefe, que se presente el sábado y le cierro la boca"
Ilia Topuria y Max Holloway calentaron su combate de este sábado en el UFC 308. El hawaino acusó al campeón y éste le respondió con dureza. También reiteró su sueño de pelear en el Bernabéu.
El miércoles es el día destinado en UFC para que los luchadores más importantes de cada PPV hablen con la prensa. En Abu Dhabi hay muchos nombres para el UFC 308, pero los mas destacados son los de Ilia Topuria y Max Holloway. Muchos pasaron por el micrófono, pero ellos capitalizaron la jornada para atraer a la gente. Este jueves se verán las caras en la rueda de prensa, a la cual el ambiente ya llega caldeado.
Holloway apareció alrededor de tres horas antes que El Matador y le acusó de copiar a McGregor: "Es un imitador. Los tatuajes, el aura, la forma de llegar a los combates… está tratando de copiarlo". Topuria fue cuestionado en su segunda pregunta por ello. Fue en inglés y no quiso entrar demasiado al trapo. Repreguntado por la prensa española desplazada, Topuria fue mas tajante. "Es un mequetrefe. ¿Por qué no hablar de lo que tiene que hablar, la pelea? No ve ningún fallo en mí y ahora tiene que decir algo como hizo, precisamente, McGregor, diciendo que no era español. Como no tengo ninguna falta, soy mejor que ellos tienen que hacer esto. Que se presente el sábado y le cierro la boca", espetó.
Además, ambos luchadores también hablaron del reto que Topuria planteó para cruzar. Holloway no tiene pensado hacerlo y añadió un punto de vista curioso. El hawaiano es el luchador que más golpes ha encajado en la historia de la UFC (2.223), pero el dato no le preocupa y asegura que lo tiene muy en cuenta porque "no quiere ser un vegetal de mayor y que toma en serio su salud mental". Por su parte, Ilia le volvió a retar públicamente para que lo haga. "Ya se está rajando… sabe que si se planta será noqueado. Es como lo siento. Si yo fuese otro tipo de peleador diría que sí, pero sabe que es un gran riego. Lo único que a él le hace relevante en este momento es el cinturón BMF, pero no lo pone en juego. Yo sí que arriesgo mi título, pero aún así lo quiero hacer", apuntó.
El beef animó la mañana a los aficionados, pero ambos también supieron templar nervios (Ilia sólo se mostró enfadado al hablar de la coincidencia horaria con El Clásico). "No es nada personal, pero está en medio de mi sueño. Durante mucho tiempo he seguido su carrera y lo he admirado, pero cuando se cierra la puerta de la jaula todo cambia", afirmó Topuria. "Topuria es un animal. Es bueno. Cuando llegó a la UFC era considerado un grappler y wrestler y aquí empezó a noquear gente. Su boxeo es bueno. Como luchador no puedo decir que no es bueno. Hizo lo que le tocó cuando debió", había dicho Holloway antes.
[Cuánto dinero gana Topuria por su pelea contra Holloway]
Topuria, confiado en su victoria del sábado, también habló de futuro ante las preguntas de la prensa. A diferencia de sus palabras en febrero, no ha sido tan exigente con sus pretensiones. "Antes solía hacer más predicciones, pero ahora prefiero decir que sucederá lo que la UFC quiera. Mi trabajo es prepararme y pelear. Si quieren que defienda mi título, lo haré, y si quieren que suba de categoría, también. Ellos saben cuales son mis deseos y entre ellos está pelear por el cinturón del ligero. También saben que la siguiente debe ser en España, pero al mismo tiempo, los que entienden y saben del negocio son la gente que está detrás y a veces te salen con argumentos razonables. Tampoco me voy a subir a un burro que no va, se trata de que todo el mundo pueda ganar. Tras este combate habrá que ver lo que quiere la UFC y lo que quiero yo y si podemos alinear nuestros sueños", declaró.
Por último, Topuria hizo retrospectiva y valoró su momento: "Me siento muy emocionado por hacer mi primero defensa donde debuté en UFC. Es algo increíble hacia dónde la vida te va consciencia. Enfrentarme a Max, que es uno de los luchadores que seguía cuando me introduje en las MMA, es muy bonito. Mi objetivo es intentar conseguir cosas que nunca nadie ha logrado. Nadie puede decir que ha noqueado a Volkanovski y Holloway, con todo lo que han significado, en el mismo año. ¿Dónde me posiciona eso? En un buen lugar".