'The last shot' de Michael Jordan: demanda a la NASCAR por monopolio, pese a que su equipo podrá seguir compitiendo en 2025
La competición automovilística en Estados Unidos ha solicitado a la Corte de Apelación que rechace la denuncia interpuesta por el equipo dirigido por el mito del baloncesto.
La NASCAR ha instado a la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos a denegar una demanda por monopolio presentada por 23XI Racing y Front Row Motorsports de Michael Jordan, solicitando una revisión acelerada de su moción recientemente denegada para una orden judicial preliminar.
Un juez de distrito de EE. UU. denegó a 23XI Racing y Front Row Motorsports una orden judicial el 8 de noviembre que habría permitido a los equipos competir como miembros autorizados sin firmar un contrato.
Los equipos argumentaron que correrían el riesgo de perder pilotos, patrocinios y aficionados si competían como equipos abiertos en lugar de como equipos fletados, pero el juez Frank D. Whitney dijo que esas preocupaciones eran meramente especulativas.
23XI Racing y Front Row Motorsports ahora quieren que el tribunal de apelaciones acelere su proceso de revisión y presente un argumento oral antes del 14 de diciembre, ya que el tribunal no se volvería a celebrar hasta el 28 de enero de 2025.
El abogado Gregory Garre dijo en nombre de NASCAR que la apelación de los equipos es "altamente injusta" y cargaría significativamente a su cliente y a los jueces. También aseguró que no hay "ninguna urgencia" para sacar adelante la "solicitud extraordinaria de los equipos de exigir a NASCAR que presenten su escrito inicial dentro de apenas 12 días, durante un período que incluye la festividad de Acción de Gracias, cuando muchos abogados de NASCAR viajan para ser con sus familias."
Garre argumentó además que los jueces sólo tendrían una semana para revisar la apelación de los equipos junto con cualquier caso adicional.
El litigante deportivo Jeffrey Kessler, que representa a 23XI Racing y Front Row Motorsports, anunció el sábado que sus clientes competirán como equipos abiertos la próxima temporada, que comienza el 2 de febrero. No tendrán que renunciar a sudemanda antimonopolio, después de que NASCAR proporcionara un acuerdo de equipo abierto que no implica que tengan que dejar de lado su reclamación.
Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA, es propietario de 23XI Racing junto al tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin.