INDYCAR

Alex Palou y su academia para que nadie se quede sin pilotar: "Al principio quedó como una idea loca"

El tricampeón de la Indycar confiesa cómo gestó con su padre Palou Motorsport.

Alex Palou, celebrando su tercer título de IndyCar./EFE
Alex Palou, celebrando su tercer título de IndyCar. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

Álex Palou es triple campeón de la Indycar. Hijo de clase media, ha triunfado en un mundo que necesita gran inversión para poder competir. Por eso quiere ayudar a los más jóvenes creando Palou MotorSport. Que ningún piloto con talento se quede sin cumplir su sueño por falta de medios. Álex Palou y su padre Ramón dan las claves del proyecto.

"Desgraciadamente el mundo del motor es así, se pierde mucho talento por falta de recursos. Pero de vez en cuando hay gente como yo que tenemos mucha suerte y todo nos funciona bien", comenta Palou a EFE.

Lejos de tener la mente puesta solo en su carrera en Estados Unidos, el reciente campeón de la Indycar ha querido ayudar a aquellos jóvenes pilotos que, como él, pueden tener una carrera brillante pero no poseen los recursos para poder dar pasos adelante.

"Queremos ganar carreras y poder ayudar en un futuro a pilotos jóvenes, que tengan una oportunidad como me la dio Campos a mi. No tenía los recursos necesarios para poder estar, vengo de una familia que no estaba en el mundo del motor, no teníamos ni idea. Es un mundo muy caro, por todo lo que cuestan los neumáticos, la gasolina, el personal necesario para llevar un coche o un kart. No es como otros deportes, en los que no hace falta tanto apoyo económico", manifiesta el piloto español.

Una cena informal

Una cena con su padre Ramón, en noviembre de 2022, fue lo que, de manera inesperada, lo activó todo. Una conversación entre ambos sobre ese equipo de karting que siempre habían querido montar, derivó en que quizás los monoplazas eran mejor opción, y así, como quien no quiere la cosa, terminaron fundando lo que hoy es 'Palou Motorsport'.

"La idea no fue extremadamente meditada. Quedó como una idea loca, pero al día siguiente la seguimos, y a los dos meses yo estaba alquilando ya las naves para empezar a hacer reformas. No fue muy meditado, no tuvimos mucho tiempo de darle muchas vueltas pero en el momento en el que vimos que era algo que nos podía encajar, decidimos tirar para adelante", relata Ramón Palou a EFE.

'Palou Motorsport' no nació con un propósito de negocio para obtener un rendimiento capital, sino que se buscó la manera de que fuera sostenible por sí mismo.