GIMNASIA ARTÍSTICA

Joel Plata reacciona al accidente que sufrió con sus compañeros: "No sé cómo sigo vivo"

El gimnasta y sus compañeros de la Selección dieron varias vueltas de campana con el coche y Plata tuvo que ser operado de urgencia.

El gimnasta Joel Plata durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en Valladolid de 2017. /Gabriel Villamil
El gimnasta Joel Plata durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en Valladolid de 2017. Gabriel Villamil
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Desgarrador testimonio el que ha publicado Joel Plata 24 horas después de sufrir un grave accidente en Portugal junto a otros miembros del equipo nacional masculino de gimnasia artística. Por suerte para todos, finalmente, todo ha quedado en un gran susto.

"Como muchos sabréis, ayer sufrimos un accidente de tráfico en Portugal. Una de las ruedas explotó, dimos varias vueltas de campana y mi cinturón se rompió. Salí proyectado por el cristal frontal y acabé a unos 15-20 metros de la furgoneta. Esto causó mi fractura de fémur y múltiples heridas por todo el cuerpo y la cara. Me pusieron varias grapas en el codo, puntos en la ceja y el labio. La operación de fémur fue de urgencia pero todo salió bien", relata el gimnasta barcelonés.

"No sé cómo sigo vivo, doy gracias a Dios por darme una segunda oportunidad. Lo que pasó ayer fue un milagro", así concluye Joel Plata su publicación en Instagram, donde ha recibido, públicamente, mensajes de apoyo de gimnastas de otros países.

Además, de Plata, medalla de bronce en la prueba de barra del Europeo de Múnich de 2022, formaban parte de la expedición Néstor Abad, Rayderley Zapata, Thierno Diallo, Sergio Moreno, Daniel Carrión y Nicolau Mir. Junto a ellos, los entrenadores Miguel Ángel Rubio y Manuel Martínez y los jueces Daniel González, Gemma Terrades, César Chaparro, Roberto Javier Díaz Loza y Marcos Ramallo. Se dirigían a Anadia, localidad de la Región del Centro de Portugal.

Ray Zapata detalla cómo ha sido el accidente del equipo nacional de gimnasia.RAY ZAPATA

Según informó la Real Federación España de Gimnasia en la noche del jueves, pocas horas después del suceso, el estado de Plata, operado de urgencia, contrastaba con el resto de los integrantes de la Selección, que se encontraban "bien", aunque con magulladuras, más allá de una pequeña desviación nasal de Néstor Abad.