El Duatlón de Sabadell recibe a 600 participantes para promover el trabajo en equipo: "Compartimos momentos fuera del trabajo, que es muy importante"
La prueba se disputó en la Casa de Campo de Madrid y reunió a centenares de trabajadores en el evento para hacer deporte entre ellos.
La Casa de Campo de Madrid acogió el Banco Sabadell Duatlón Cross de las Empresas. Una prueba de running y mountain bike para que los trabajadores hagan planes con sus compañeros más allá del entorno laboral. Para ello, el deporte es una de las mejores opciones.
Cerca de 600 personas participaron en la actividad, que estaba dividida en dos niveles. El Open, la más sencilla, con un recorrido en running de 3,1 km, 10,2 km en bici y 2,1 km de nuevo corriendo. Para los más deportistas estaba la opción Pro, que multiplicaba por dos la distancia. A su vez, se podía competir tanto en la categoría individual como en la de parejas, que fue la que más éxito tuvo, ya que muchos compañeros de trabajo se animaron a juntarse por parejas para realizar la actividad por relevos.
El atleta Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles de la historia, fue el embajador del evento y, a su vez, participó en la competición. "Es una manera de hacer dos deportes y pasarlo bien", aseguró en conversación con Relevo. Además, se atrevió a lanzarle una invitación a Rafa Nadal para participar junto a él en la prueba de relevos en otra ocasión, el atleta corriendo y el tenista en bici.
Este evento no solo iba dirigido a trabajadores de empresas que fuesen en pareja, sino también a trabajadores que pudieran llevar al acompañante que quisieran, como fue el caso de Jose y Álex, padre e hijo respectivamente, que se animaron a competir en la carrera Pro por relevos. "Nos gusta muchísimo el deporte a los dos y si es un trabajo en equipo, mejor", afirma Jose. "Yo cojo la bici porque soy mejor con ella", cuenta Álex. Respecto a la iniciativa de la actividad, Álex opina que compartir estos ratos con los compañeros de trabajo "tiene que ser ideal, para mí es lo mejor".
Además de promover la actividad física, este duatlón fomenta el trabajo en equipo y la colaboración fuera del entorno laboral, como así lo explica Cristina Sánchez, directora de recursos de la territorial centro de Sabadell. "Con esto compartimos valores como el esfuerzo, superación, persistencia, trabajo en equipo y compartimos momentos fuera del trabajo, que es muy importante".
Tras una jornada muy exitosa, se repartieron los trofeos a los ganadores de cada categoría y se dio fin al evento que reunió a centenares de participantes y sus familias y amigos que los apoyaron en la competición. Donde también se pudo disfrutar de un gran ambiente con DJ, acompañado del trabajo de la organización que aportó avituallamiento, masajes para los deportistas y un lugar en el que arreglar cualquier desperfecto de la bicicleta.