WINGFOIL

La joya española del wingfoil que se ha convertido en referencia con 17 años: "Quiero mostrarle Canarias al mundo"

Ancor Sosa, natural de Fuerteventura, es campeón en las modalidades de eslalon y freestyle.

Ancor Sosa, durante una prueba. /Cedida por Ancor Sosa
Ancor Sosa, durante una prueba. Cedida por Ancor Sosa
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ancor Sosa ha demostrado ser una de las figuras más prominentes en el mundo del wingfoil. Con apenas 17 años, este joven canario ha conquistado la Liga Española de Wingfoil, alzándose con el título de campeón en las modalidades de surf eslalon y surf freestyle.

Su evolución y nivel de clase mundial lo han posicionado como una referencia en este deporte, especialmente tras su destacado desempeño en Oliva, donde se coronó primero en ambas categorías antes de participar en la 36ª edición del Mundial de Windsurf en su casa, Pájara (Fuerteventura).

Su éxito no se entiende sin Fuerteventura

El amor de Ancor por los deportes acuáticos nació en su isla natal, donde asegura que las condiciones naturales son ideales para estas disciplinas. "Competir en Canarias es para mí un honor y un privilegio por la cercanía de mi familia y el conocimiento de las condiciones de las playas", comenta Sosa.

El majorero destacó la importancia de su entorno en su formación y éxito. "Desde pequeño veía a los referentes mundiales en la playa de Sotavento y me motivaba para hacer lo que hacían ellos. Siempre he querido competir en deportes acuáticos por ese motivo".

Ancor Sosa, de rosa, durante una prueba.  Cedida por Ancor Sosa
Ancor Sosa, de rosa, durante una prueba. Cedida por Ancor Sosa

Antes de su éxito en el wingfoil, Sosa ya había demostrado su potencial al obtener la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Kitesurf sub'16. Este logro marcó el inicio de una carrera ascendente, llevándolo a explorar y destacar en otras modalidades, como el surf eslalon y freestyle en wingfoil, disciplinas donde actualmente domina a nivel nacional.

Para Sosa, Canarias no es sólo su hogar, sino también un lugar excepcional para practicar y competir en deportes acuáticos. "Las islas son uno de los mejores lugares del mundo para poder realizar este tipo de campeonatos, porque es raro el día en que no sopla el viento y ofrece siempre opciones a los competidores", asegura el joven deportista.

Con la Liga Española de Wingfoil en su haber, Ancor Sosa mira hacia el futuro con el objetivo de seguir creciendo como atleta y competir en los más altos niveles internacionales. "Quiero seguir compitiendo y mejorando, llevando mi deporte a nuevos niveles y mostrando al mundo lo que Canarias puede ofrecer en términos de talento y condiciones naturales", concluye.