GIMNASIA

Alemania no se explica la muerte de Mia Sophie Lietke, su mayor promesa en gimnasia rítmica

La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) informó este martes del fallecimiento de la joven, de 16 años.

Mia Sophie Lietke./DTB
Mia Sophie Lietke. DTB
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La gimnasta alemana Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años, de manera "muy repentina e inesperada", según ha informado esta semana la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en un comunicado en el que no se aportaban más detalles.

La noticia, eso sí, muestra la enorme "consternación" que existe dentro del combinado germano. "No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke", lamentaron. "Nuestro más sentido pésame para la familia en estas horas tan difíciles. Les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento".

La joven Lietke había dado el salto en julio de 2023 a la selección absoluta de Alemania en gimnasia rítmica. Un año antes, en 2022, se había proclamado campeona nacional en la categoría juvenil en pelota, y subcampeona en el all-around —el concurso completo—, logros por los que, además, fue designada como la mejor deportista joven de Berlín.

Además, Lietke era compañera de entrenamiento de la seis veces campeona mundial Darja Varfolomeev, de 17 años. "Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande", escribió en Instagram la 'reina' del Mundial de Gimnasia Rítmica de 2023 celebrado en Valencia, colgándose el oro en pelota, aro, mazas y cinta.

Según han informado durante la última semana diversos medios alemanes, la causa de la muerte todavía está siendo investigada, aunque se valora un repentino paro cardíaco como uno de las posibles motivos.