JJOO | FÚTBOL | ESPAÑA 2 (4) - COLOMBIA 2 (2)

Un minuto transformó a una 'señalada' Irene Paredes en heroína: "Casi no sé cómo ha sido"

La defensa central estuvo en la foto de los dos goles en contra y lideró la remontada al forzar, con un tanto, la prórroga.

Irene Paredes celebra su gol con la Selección ante Colombia en el partido de cuartos de final de los JJOO. /RFEF
Irene Paredes celebra su gol con la Selección ante Colombia en el partido de cuartos de final de los JJOO. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Sonrisa, emoción y confianza. Irene Paredes pasó por los micrófonos tras la remontada de España en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Colombia (2-2, en los penaltis 4-2). La defensa del Barça anotó el gol que forzó la prórroga tras aparecer en la foto de los dos goles en contra. "Tenía que ser alguien. Hoy me ha tocado a mí, en un año en el que he tenido bastante sequía goleadora, pero bueno, por intentarlo no va a ser, hoy me ha tocado a mí y feliz por ello", dijo la capitana de la Selección, casi sin voz: "Estoy con la garganta así de todo, de todo. Ha sido un partido muy, muy largo, tampoco nos escuchábamos del todo bien, y pues ahora no sé cuánto he gritado ya. Pero bueno, contenta y ahora a recuperar".

Paredes, que volvió a jugar tras haberse caído del anterior partido por molestias, aseguró que estaban "muy contentas" por la reacción del equipo. "Además de un partido que ha sido muy complicado, que nos hemos visto fuera durante mucho tiempo. Pero bueno, pues hemos vuelto a confiar, el equipo ha dado la cara, tenemos calidad para hacerlo y hoy apurando", remarcó.

La central de España protagonizó las dos caras de la moneda en un partido. Paredes relató cómo vivió su gol: "Ha sido una locura, una locura. El momento que Montse me manda para arriba, porque ya no teníamos amenaza en la espalda, yendo abajo teníamos que meter un gol como fuera, y la verdad es que casi no sé cómo ha sido. No sé cómo he rematado, pero ha ido para adentro. Feliz de forzar esa prórroga, teníamos confianza en que íbamos a sacar el partido ahí, luego llegas a los penaltis y es complicado, pero tienes una portera que siempre te para alguno, y los hemos tirado muy bien, así que feliz".

Irene Paredes habló sobre esa gestión mental durante un encuentro complicado. "Cuando hemos forzado la prórroga, ellas querían llegar a los penaltis. Estaban tiesas, como os decía, casi sin amenaza. A ellas les iba bien, porque ahí se igualan más las fuerzas. Han parado el tiempo, también ya no sé cuántas veces. Bueno, pues tendremos que aprender también, que cada vez lo hacemos mejor, a gestionar todo ese tipo de cosas, ese tipo de juego. Para eso está el equipo arbitral, para pararlo, nosotras a lo nuestro, que es lo que hemos hecho, y pues ya está, en semis", sentenció, al tiempo que, con los ojos brillantes, dijo que su gol tenía una dedicatoria especial.