El gol que señala el resurgir de Jenni Hermoso en los JJOO: "Ha sido un ataque de ansiedad"
La madrileña, que saltó desde el banquillo en la segunda mitad, cambió el encuentro y marcó el gol que inició la remontada.
No estaban siendo los Juegos Olímpicos soñados para Jenni Hermoso. Acostumbrada a ser imprescindible, la exfutbolista del Barça y jugadora del Tigres mexicano estaba desempeñando un rol secundario en la Selección. Tras el partido ante Brasil -el único en que ha sido titular- espetó (en el micrófono azul de la Cope) un "Hay cosas que no tienen respuesta" sobre su falta de minutos en el verde, que hablaba del momento que estaba atravesando una de las futbolistas con más trayectoria y peso en el combinado nacional.
¡HAY PARTIDO EN LYON!
— Teledeporte (@teledeporte) August 3, 2024
Jenni Hermoso caza un rechace en el área y recorta diferencias a diez minutos para el final.
¡𝑽𝑨𝑴𝑶𝑺!pic.twitter.com/s286ZOucae
Frente a Colombia, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Montse Tomé volvía a dejarla en el banquillo. Con el empate a cero en el marcador y después de una primera mitad para olvidar, la madrileña saltó al campo. Y cambió el partido. "Yo estoy preparadísima desde el minuto cero, desde que salgo del banquillo. Y cuando me ha llamado Montse para salir, le he dicho que iba a dar todo, que me iba a dejar todo en el campo. Espero que lo haya dejado para que el equipo pueda seguir disfrutando estos Juegos Olímpicos", reconocía tras el partido ante los medios de comunicación desplazados a Lyon.
Su entrada cambió el partido
El partido fue épico. En el minuto 79, España caía con estrépito ante el combinado colombiano. Y parecía que iba a acabar así. Hasta que apareció Jenni Hermoso. Su gol señaló la remontada española. "Ha sido un ataque de ansiedad, mucha tensión, unos penaltis. Hacía mucho que no vivíamos algo así, pero bueno, supercontenta, felices de que estamos un poquito más cerca de lo que soñamos", resumía una visiblemente emocionada Jenni Hermoso.
El desempeño de la madrileña volvió a demostrar por qué, cuando luce su mejor versión, sigue siendo una de las futbolistas más diferenciales del mundo. "Es que no creo en el destino, no creía en el destino, pero cada vez me han ido pasando muchas cosas y cuando te paras a pensar, piensas que todo puede pasar por algo y hoy estoy contenta, estoy feliz y el equipo está excelente", revelaba Jenni Hermoso que, en el último año, las ha visto de todos los colores.
Jenni Hermoso todavía no había marcado gol en estos Juegos Olímpicos, pero eligió el mejor día para estrenarse. "Pues casi los últimos siempre me los dedico (los goles), porque creo que el trabajo incansable, el no parar, el no rendirnos o por qué hacer que algo ajeno, lo que tú no controlas, nos controle a nosotros... Me siento orgullosa de lo que hago cada día. Todo lo que está en mi mano intento darlo, intento ayudar al equipo, sigo entrenando como la que más y, hoy, pues he tenido, no voy a decir suerte, he tenido trabajo de marcar un gol y que el equipo esté en semifinales y está muy cerquita de tocar una medalla", afirmó.
A la Selección no le hizo falta acabar la tanda de penaltis para vencer a Colombia. Aitana, que ejecutó el cuarto lanzamiento, otorgaba el triunfo a la Selección a falta de un penalti. Sobre si Jenni Hermoso, una de las habituales y con más galones en este tipo de situaciones, iba a lanzar alguna de las penas máximas, la madrileña no dio pistas: "No se sabe, así que...", comentó entre risas.