SUPERCOPA | REAL MADRID 1- FC BARCELONA 3

Laporta: "Estoy convencido de que Xavi va a marcar una época"

El presidente del Barça se mostró exultante tras la consecución de la Supercopa. "Llevamos un año y medio sufriendo, es la recompensa".

Joan Laporta, el presidente del Barça, y Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo blaugrana, a su llegada a Riad. /EFE
Joan Laporta, el presidente del Barça, y Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo blaugrana, a su llegada a Riad. EFE

El presidente del Barça se mostró exultante tras la consecución de la Supercopa. "Llevamos un año y medio sufriendo, es la recompensa".

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Probablemente, Joan Laporta sea una de las personas más felices en el King Fahd Stadium de Riad. Tras la victoria del Barça ante el Real Madrid por 3-1 en la final de la Supercopa, el presidente azulgrana atendió a los micrófonos de Movistar. Exultante y orgulloso de su equipo. "Hemos sabido sufrir, llevamos un año y medio sufriendo, y lo de hoy es la recompensa", afirmó.

Tras la conquista de la Copa del Rey -en abril de 2021, cuando vencieron al Athletic Club-, la Supercopa es el segundo título de la era Laporta y el primero de Xavi como entrenador. "Es muy especial para los culés, es el primero de esta etapa".

Durante su intervención, el presidente del Barça destacó dos nombres por encima del resto: el de Xavi y el de Gavi, del que dijo que había "jugado un partidazo". "Hemos estado a gran nivel, dirigidos por un gran entrenador como es Xavi Hernández. Estoy convencido de que Xavi va a marcar una época. Xavi es uno de los exponentes de este estilo de jugar al fútbol, tiene conocimiento y tiene mucha personalidad", destacó sobre el técnico blaugrana, que había sido cuestionado en estos últimos meses.

Gavi y Xavi no han sido los únicos elogiados por Laporta. "El Real Madrid ha sido un digno rival". Además, desveló una entrañable anécdota protagonizada por el presidente blanco y Busquets: "Florentino le ha dedicado unas palabras cariñosas a Busi. Hoy era su partido número 701 y le ha dicho que si sigue así no va a parar".

En su lista de agradecimientos, Laporta no se olvidó de la RFEF: "La organización del torneo ha sido extraordinaria. Nos hemos sentido muy orgullosos de pertenecer a la Federación Española de Fútbol".

 

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero