SUPERCOPA | REAL MADRID 1 - FC BARCELONA 3

Araujo y Kounde avisan: "Esto es el inicio de una nueva era"

Tanto el uruguayo como el francés coinciden en que lo mejor está por llegar.

Gavi y Araujo, festejando sobre el césped del King Fahd Stadium. /FC BARCELONA
Gavi y Araujo, festejando sobre el césped del King Fahd Stadium. FC BARCELONA

Tanto el uruguayo como el francés coinciden en que lo mejor está por llegar.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Junto a Andreas Christensen, Ronald Araujo y Jules Kounde forman la defensa del presente y del futuro para el Barça. Tanto el uruguayo como el francés tomaron la palabra tras conquistar la Supercopa de España ante el Real Madrid y lo hicieron para alinearse en su discurso. "Este es el inicio de una nueva era", comentaron.

El uruguayo, que volvió a frenar a Vinicius militando en el lateral derecho, se mostró eufórico. "Es muy lindo porque es el comienzo de algo. Nos merecíamos este título, pues trabajamos como una familia. Siento una felicidad enorme", aseguró el charrúa, que tras casi cuatro meses lesionado acumula cuatro titularidades en 11 días. "Significa mucho este título. Nos da un plus para lo que queda, esto nos impulsará", añadió.

"Hicimos todo lo que nos pidió el míster. Estábamos bien colocados, lo trabajamos muy bien. Cuando se gana un Clásico en una final tiene un sabor especial", valoró Araujo, que también recordó lo mal que lo pasó durante su reciente lesión.

El Barça, supercampeón de España.  FC BARCELONA
El Barça, supercampeón de España. FC BARCELONA

Kounde: «Seguiremos trabajando; estamos en el buen camino»

Por su parte, Jules Kounde, que logró su primera conquista como azulgrana, recalcó que se trata de un "punto de inflexión". "Seguiremos trabajando, tenemos mucho margen de crecimiento, pero estamos en el buen camino", comentó.

"Sabíamos que era el momento de ganar. El Clásico es el partido más precioso del mundo y no hay mejor manera de ganar un título. Estoy muy contento, hemos jugado juntos, hemos sufrido juntos", analizó.

El internacional con Francia dio mucha importancia al trabajo sin balón de su equipo. "Sabíamos que sería difícil. Con la pelota somos muy buenos pero había que meter intensidad. Teníamos que ser más contundentes en los duelos y ajustar la línea defensiva", dijo.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.