SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sorpresa y decepción en la Federación por las formas de Sergio Ramos

Consideran que el central ha violado códigos internos por desvelar una conversación privada con el seleccionador.

Sergio Ramos, junto a Rubiales en un acto en junio de 2018. /GETTY
Sergio Ramos, junto a Rubiales en un acto en junio de 2018. GETTY
Sergio Gómez

Sergio Gómez

Poco antes de las seis de la tarde, Sergio Ramos colgó en sus redes sociales un duro comunicado en el que anunciaba su adiós de la Selección española y cargaba duramente contra Luis de la Fuente, nuevo seleccionador desde el pasado 8 de diciembre, por haberle comunicado que no iba a contar con él "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva". Una declaración que pilló con el pie cambiado a todos. También a la Federación Española, que no se esperaba un movimiento así.

Sergio Ramos deja la Selección por la puerta de atrás.VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

En la RFEF hubo tanta sorpresa como decepción por las formas de Ramos a la hora de comunicar la decisión de Luis de la Fuente de no contar con él en su etapa al frente del equipo, que arrancó el pasado 8 de diciembre. Entienden que, en todo momento, el técnico ha sido elegante con el jugador y que desde que llegó al cargo siempre tuvo buenas palabras para el que fuera capitán de La Roja y jugador con más internacionalidades (180). También que antepuso una conversación privada con él para comunicarle sus planes que cerrarle abruptamente la puerta en las distintas conferencias de prensa en las que ha participado.

Además, ha molestado la mala reacción pública que ha tenido el central del PSG desvelando una conversación privada con Luis de la Fuente, en lo que consideran una violación de los códigos internos de cualquier vestuario. Algo que contrasta con la salida de otros internacionales como Raúl o Casillas. Pero desde Las Rozas, aseguran, no van a entrar a valorar el comunicado del sevillano, un jugador que es leyenda de la Selección.

Este comunicado escenifica una ruptura total entre el andaluz y la RFEF. Sergio Ramos sospecha que su no continuidad en la Selección va más allá de su DNI (cumplirá en marzo 37 años) y apunta a lo más alto. "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", escribió en el comunicado. Tras la salida de Busquets y la negativa de De la Fuente a contar con Ramos, la Selección queda huérfana de campeones del mundo 13 años después.