SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lo que le duele a Sergio Ramos: De la Fuente dijo que no miraría el carnet de identidad

El excapitán de la selección recuerda las palabras del nuevo seleccionador en su presentación.

Luis de la Fuente afirmó en su presentación que no miraría el DNI./SEFUTBOL
Luis de la Fuente afirmó en su presentación que no miraría el DNI. SEFUTBOL
José M. Amorós

José M. Amorós

La llamada de Luis de la Fuente a Sergio Ramos ha dado por finalizada la etapa del jugador sevillano en la selección española. El futbolista del PSG así lo ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales, donde se pueden leer varios mensajes directos contra el nuevo seleccionador. Sin duda, la afirmación más clara se encuentra en el segundo párrafo del comunicado de Ramos: "Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad y otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto (...)".

De la Fuente sobre Sergio Ramos.

El de Camas muestra así su enfado con De la Fuente, remitiendo a que la posible decisión de su no vuelta al combinado nacional sea por su edad (cumplirá 37 años el próximo 30 de marzo) y porque su ciclo ya había acabado. Y es que el ex del Real Madrid se pudo llegar a ilusionar durante la presentación del técnico riojano y sus primeras declaraciones. En varias entrevistas, De la Fuente afirmó, cuando se le preguntó por una futura llamada al sevillano, que "en ningún caso, voy a hacer esa selección mirando DNI ni nada, sino mirando rendimiento, momento y ese sexto sentido que es esa sensación que te dice si llevar uno u otro". Unas palabras que, ahora, parece que no se han cumplido según Ramos.

"Soy un gran fan de los veteranos"

Luis de la Fuente Seleccionador nacional

En la misma línea, Luis de la Fuente confirmó que la edad no iba a un handicap a la hora de completar la lista: "No cierro las puertas a nadie. Soy un gran fan de los veteranos, que tantas grandes alegrías nos han dado". Aunque, eso sí, parecía ya anunciar unas futuras llamadas que han terminado esta mañana con la decisión de Sergio Ramos no volviendo a vestir la camiseta de España: "Con los más veteranos, quiero hablar con ellos. Es algo normal y natural. Sobre todo, para hacer equipo. Lo que me preocupa a mí es hacer equipo, un buen equipo". En esa misma entrevista, también llegó a decir una frase que hoy, todo hace indicar, ha dado un giro de 180 grados: "No voy a llamar a nadie para decirle que no va a venir".

Otra de las respuestas del seleccionador a finales de diciembre que hoy pueden pasar por la cabeza del ya excapitán de 'La Roja', llegó ante otra de las múltiples cuestiones sobre su vuelta a una lista: "¿Puede venir a la selección? Sí. ¿Está en buen estado? Sí. Todos los posibles seleccionados tienen las puertas abiertas de la selección. Luego hay que elegir a 24, 23 o lo que corresponda. Ya veremos cuando corresponda dar la lista, ya veremos. Ahora mismo, todos los futbolistas son susceptibles de ser convocados y se les seguirá como hacemos habitualmente".

Su última referencia al caso fue el 31 de enero, en El Hormiguero. De la Fuente dejó en el aire la presencia del camero en La Roja, pero, de nuevo, dejó la puerta abierta a su regreso: "Sergio Ramos tiene todas las posibilidades de venir".

Todas aquellas declaraciones de Luis de la Fuente han sido, no cabe duda, el detonando de todos los mensajes que Sergio Ramos ha lanzado en su comunicado de despedida de la selección.