SERIE A | LAZIO 1 - COMO 1

El Como tiembla por Nico Paz: una durísima entrada le lesiona y provoca el debut de Diao

El futbolista argentino tuvo que ser sustituido en la primera parte tras una aparatosa falta de Gigot. El equipo de Cesc empató pese a jugar más de media hora con uno más.

Nico Paz se retira lesionado en la primera mitad del partido del Como ante la Lazio. /AFP
Nico Paz se retira lesionado en la primera mitad del partido del Como ante la Lazio. AFP
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Tiembla el Como por Nico Paz. El mediapunta, que llegó al equipo de Cesc Fábregas en verano junto a fichajes como Sergi Roberto, Alberto Bueno o Pepe Reina en lo que era su gran reto al irse del Real Madrid en búsqueda de minutos, había explotado, convertido en un pilar del equipo y los aficionados vieron cómo este viernes se iba en volandas, lesionado en el tobillo ante la Lazio.

Tras una primera mitad de curso más que ilusionante del canterano blanco, el partido contra los de Roma ha provocado un giro de 180º tras una fuerte entrada de un defensor rival, que ha hecho al argentino retirarse con ayuda, sin poder caminar por sí mismo. En su lugar entró el último activo del club de la costa transalpina, el extremo español, Assane Diao, un refuerzo en el que están puestas grandes expectativas, ya que ha abandonado Sevilla por la falta de confianza, pero atesora mucho desparpajo y talento en sus botas.

La apuesta por el fútbol del exmadridista fue arriesgada. Cargarle la responsabilidad de ser el conector entre ataque y defensa a un chico de apenas 20 años era una papeleta compleja, y más en un equipo que asomaba la cabeza en la Primera división italiana tras años de desidia. En cambio, se creció ante la adversidad. Acumula cuatro goles y cuatro asistencias en apenas unos meses, sin contar la capacidad que tiene para destruir las líneas rivales con sus regates y pases. Es imprescindible para plasmar las ideas de Fábregas.

La campaña está en el ecuador y el Como está fuera de los puestos de descenso. Eso sí, no caminan holgadamente en la clasificación. Suman 18 puntos en 19 partidos, uno más que el Lecce que marca la línea del precipicio. Y la lesión de Nico Paz ante la Lazio puede convertirse en un duro revés para las aspiraciones del equipo. La jugada sucedió así. Durante el transcurso del encuentro, cerca del minuto 16, el joven mediapunta se acercaba a la esquina del córner de la mitad contraria del campo para hacerse con la posesión del balón. Gigot, central rival, se interpuso en su camino y le asestó una patada con mucha dureza cuando intentaba controlar el esférico.

Fue directo a la pierna izquierda del argentino con los tacos hacia él. El choque produjo que el futbolista del Como no se pudiera volver a levantar por su propio pie. Se marchó cojeando con un dolor ostensible y con gestos de tristeza y resignación. Las pruebas que le realizará el club en los próximos días determinarán la gravedad de la lesión. Y mientras se recupera, para cubrir su ausencia, ya en este mismo partido, e igual también en los próximos, Fábregas le dio la oportunidad a Assane Diao. Es un perfil más encarador, con mayor potencia física y con una gran velocidad punta. Carece de la técnica de Paz, pero su aportación en ataque puede ser crucial. El Como acabó el encuentro ante la Lazio rezando por el argentino y sumando un punto (Cutrone igualó el tanto de Dia) a pesar de jugar más de media hora con un jugador más por la expulsión de Tchaouna.